Relações Interpessoais em alunos na transição para o 6ºano do Ensino Fundamental

La investigación tuvo por objetivo hacer una comparación y relacionar habilidades sociales, problemas de comportamiento y rendimiento académico de alumnos de 6º y 7º año. Se utilizó el Sistema de Evaluación de Habilidades Sociales en las versiones: estudiantes; padres y docentes. Los hallazgos más...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Almeida Maia, Fátima de, Benevides Soares, Adriana, Romera Leme, Vanessa Barbosa
Otros Autores: Universidad Nacional de Mar del Plata
Formato: Artículo snrd publishedVersion info:ar-repo/semantics/articulo Artículo
Lenguaje:Portugués
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1106
Aporte de:
id I29-R179-123456789-1106
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Portugués
topic habilidades sociales
problemas de comportamiento
rendimiento académico
enseñanza primaria
spellingShingle habilidades sociales
problemas de comportamiento
rendimiento académico
enseñanza primaria
Almeida Maia, Fátima de
Benevides Soares, Adriana
Romera Leme, Vanessa Barbosa
Relações Interpessoais em alunos na transição para o 6ºano do Ensino Fundamental
topic_facet habilidades sociales
problemas de comportamiento
rendimiento académico
enseñanza primaria
description La investigación tuvo por objetivo hacer una comparación y relacionar habilidades sociales, problemas de comportamiento y rendimiento académico de alumnos de 6º y 7º año. Se utilizó el Sistema de Evaluación de Habilidades Sociales en las versiones: estudiantes; padres y docentes. Los hallazgos más importantes permitieron concluir que los alumnos de 7º año manifiestan más habilidades sociales que los de 6º año. Los padres y maestros presentan correlaciones semejantes, cuanto mayor el compromiso con las tareas y el autocontrol emocional, menor la incidencia de comportamientos problemáticos. Hubo correlación negativa indicando que cuanto más problemas de comportamiento, peor el rendimiento académico de los estudiantes de 6° año. Los resultados indicaron situaciones difíciles que implican en una adaptación más vulnerable, involucrando fracasos y pocos relacionamientos. Concluimos que, a medida que los estudiantes maduran y perciben que están amparados por la familia y por los maestros, mejor consiguen elaborar el repertorio de habilidades sociales, lo que permite la oportunidad de mejorar relaciones y avanzar en los estudios y en su desarrollo escolar.
author2 Universidad Nacional de Mar del Plata
author_facet Universidad Nacional de Mar del Plata
Almeida Maia, Fátima de
Benevides Soares, Adriana
Romera Leme, Vanessa Barbosa
format Article
snrd
publishedVersion
info:ar-repo/semantics/articulo
Artículo
author Almeida Maia, Fátima de
Benevides Soares, Adriana
Romera Leme, Vanessa Barbosa
author_sort Almeida Maia, Fátima de
title Relações Interpessoais em alunos na transição para o 6ºano do Ensino Fundamental
title_short Relações Interpessoais em alunos na transição para o 6ºano do Ensino Fundamental
title_full Relações Interpessoais em alunos na transição para o 6ºano do Ensino Fundamental
title_fullStr Relações Interpessoais em alunos na transição para o 6ºano do Ensino Fundamental
title_full_unstemmed Relações Interpessoais em alunos na transição para o 6ºano do Ensino Fundamental
title_sort relações interpessoais em alunos na transição para o 6ºano do ensino fundamental
publishDate 2019
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1106
work_keys_str_mv AT almeidamaiafatimade relacoesinterpessoaisemalunosnatransicaoparao6oanodoensinofundamental
AT benevidessoaresadriana relacoesinterpessoaisemalunosnatransicaoparao6oanodoensinofundamental
AT romeralemevanessabarbosa relacoesinterpessoaisemalunosnatransicaoparao6oanodoensinofundamental
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522419355651