Relações Interpessoais em alunos na transição para o 6ºano do Ensino Fundamental
La investigación tuvo por objetivo hacer una comparación y relacionar habilidades sociales, problemas de comportamiento y rendimiento académico de alumnos de 6º y 7º año. Se utilizó el Sistema de Evaluación de Habilidades Sociales en las versiones: estudiantes; padres y docentes. Los hallazgos más...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo snrd publishedVersion info:ar-repo/semantics/articulo Artículo |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1106 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-1106 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Portugués |
topic |
habilidades sociales problemas de comportamiento rendimiento académico enseñanza primaria |
spellingShingle |
habilidades sociales problemas de comportamiento rendimiento académico enseñanza primaria Almeida Maia, Fátima de Benevides Soares, Adriana Romera Leme, Vanessa Barbosa Relações Interpessoais em alunos na transição para o 6ºano do Ensino Fundamental |
topic_facet |
habilidades sociales problemas de comportamiento rendimiento académico enseñanza primaria |
description |
La investigación tuvo por objetivo hacer una comparación y relacionar habilidades sociales, problemas de comportamiento y rendimiento académico de alumnos de 6º y 7º año. Se utilizó el Sistema de Evaluación de Habilidades Sociales en las versiones: estudiantes; padres y docentes. Los hallazgos más importantes permitieron concluir que los alumnos de 7º año manifiestan más habilidades sociales que los de 6º año. Los padres y maestros presentan correlaciones semejantes, cuanto mayor el compromiso con las tareas y el autocontrol emocional, menor la incidencia de comportamientos problemáticos. Hubo correlación negativa indicando que cuanto más problemas de comportamiento, peor el rendimiento académico de los estudiantes de 6° año. Los resultados indicaron situaciones difíciles que implican en una adaptación más vulnerable, involucrando fracasos y pocos relacionamientos. Concluimos que, a medida que los estudiantes maduran y perciben que están amparados por la familia y por los maestros, mejor consiguen elaborar el repertorio de habilidades sociales, lo que permite la oportunidad de mejorar relaciones y avanzar en los estudios y en su desarrollo escolar. |
author2 |
Universidad Nacional de Mar del Plata |
author_facet |
Universidad Nacional de Mar del Plata Almeida Maia, Fátima de Benevides Soares, Adriana Romera Leme, Vanessa Barbosa |
format |
Article snrd publishedVersion info:ar-repo/semantics/articulo Artículo |
author |
Almeida Maia, Fátima de Benevides Soares, Adriana Romera Leme, Vanessa Barbosa |
author_sort |
Almeida Maia, Fátima de |
title |
Relações Interpessoais em alunos na transição para o 6ºano do Ensino Fundamental |
title_short |
Relações Interpessoais em alunos na transição para o 6ºano do Ensino Fundamental |
title_full |
Relações Interpessoais em alunos na transição para o 6ºano do Ensino Fundamental |
title_fullStr |
Relações Interpessoais em alunos na transição para o 6ºano do Ensino Fundamental |
title_full_unstemmed |
Relações Interpessoais em alunos na transição para o 6ºano do Ensino Fundamental |
title_sort |
relações interpessoais em alunos na transição para o 6ºano do ensino fundamental |
publishDate |
2019 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1106 |
work_keys_str_mv |
AT almeidamaiafatimade relacoesinterpessoaisemalunosnatransicaoparao6oanodoensinofundamental AT benevidessoaresadriana relacoesinterpessoaisemalunosnatransicaoparao6oanodoensinofundamental AT romeralemevanessabarbosa relacoesinterpessoaisemalunosnatransicaoparao6oanodoensinofundamental |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522419355651 |