Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica

La presente investigación se enmarca en un estudio de tipo descriptivo - exploratorio a partir del cual se identifican las categorizaciones implícitas que los profesores construyen sobre el desempelo escolar de los añumnos que transitan la secundaria básica. Para complir con dicho objetivo se implem...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: López Sampietro, Guillermina, Urruty, Martina
Otros Autores: Ehuletche, Ana María
Formato: Tesis snrd publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1077
Aporte de:
id I29-R179-123456789-1077
record_format dspace
spelling I29-R179-123456789-10772023-09-14T15:57:53Z Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica López Sampietro, Guillermina Urruty, Martina Ehuletche, Ana María Universidad Nacional de Mar del Plata categorización evaluación desempeño escolar profesor alumno La presente investigación se enmarca en un estudio de tipo descriptivo - exploratorio a partir del cual se identifican las categorizaciones implícitas que los profesores construyen sobre el desempelo escolar de los añumnos que transitan la secundaria básica. Para complir con dicho objetivo se implementará una metodología cualitativa mediante la construcción de un instrumento de medición, una escala tipo Lickert complementada con un cuestionario semi-estructurado para recabar la información mecesaria. Para administrarlos se seleccionara una muestra de cuarenta y cienco docentes que desarrollan sus actividades de enseñanza en res escuelas de secundaria básica que presentan características diferenciales en lo que respecta a: ubicación geográfica, nivel socio-económico y tipo de dormación curricular ofrecida. Fil: López Sampietro, Guillermina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Urruty, Martina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina 2019-06-26 Thesis snrd info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis application/pdf http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1077 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic categorización
evaluación
desempeño escolar
profesor
alumno
spellingShingle categorización
evaluación
desempeño escolar
profesor
alumno
López Sampietro, Guillermina
Urruty, Martina
Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica
topic_facet categorización
evaluación
desempeño escolar
profesor
alumno
description La presente investigación se enmarca en un estudio de tipo descriptivo - exploratorio a partir del cual se identifican las categorizaciones implícitas que los profesores construyen sobre el desempelo escolar de los añumnos que transitan la secundaria básica. Para complir con dicho objetivo se implementará una metodología cualitativa mediante la construcción de un instrumento de medición, una escala tipo Lickert complementada con un cuestionario semi-estructurado para recabar la información mecesaria. Para administrarlos se seleccionara una muestra de cuarenta y cienco docentes que desarrollan sus actividades de enseñanza en res escuelas de secundaria básica que presentan características diferenciales en lo que respecta a: ubicación geográfica, nivel socio-económico y tipo de dormación curricular ofrecida.
author2 Ehuletche, Ana María
author_facet Ehuletche, Ana María
López Sampietro, Guillermina
Urruty, Martina
format Thesis
snrd
publishedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author López Sampietro, Guillermina
Urruty, Martina
author_sort López Sampietro, Guillermina
title Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica
title_short Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica
title_full Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica
title_fullStr Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica
title_full_unstemmed Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica
title_sort las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica
publishDate 2019
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1077
work_keys_str_mv AT lopezsampietroguillermina lascategorizacionesimplicitasconstruidasporlosdocentessobreeldesempenoescolardelosalumnosdeeducacionsecundariabasica
AT urrutymartina lascategorizacionesimplicitasconstruidasporlosdocentessobreeldesempenoescolardelosalumnosdeeducacionsecundariabasica
_version_ 1807948554268835840