Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica
La presente investigación se enmarca en un estudio de tipo descriptivo - exploratorio a partir del cual se identifican las categorizaciones implícitas que los profesores construyen sobre el desempelo escolar de los añumnos que transitan la secundaria básica. Para complir con dicho objetivo se implem...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis snrd publishedVersion Tesis de grado |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1077 |
| Aporte de: |
| id |
I29-R179-123456789-1077 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I29-R179-123456789-10772023-09-14T15:57:53Z Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica López Sampietro, Guillermina Urruty, Martina Ehuletche, Ana María Universidad Nacional de Mar del Plata categorización evaluación desempeño escolar profesor alumno La presente investigación se enmarca en un estudio de tipo descriptivo - exploratorio a partir del cual se identifican las categorizaciones implícitas que los profesores construyen sobre el desempelo escolar de los añumnos que transitan la secundaria básica. Para complir con dicho objetivo se implementará una metodología cualitativa mediante la construcción de un instrumento de medición, una escala tipo Lickert complementada con un cuestionario semi-estructurado para recabar la información mecesaria. Para administrarlos se seleccionara una muestra de cuarenta y cienco docentes que desarrollan sus actividades de enseñanza en res escuelas de secundaria básica que presentan características diferenciales en lo que respecta a: ubicación geográfica, nivel socio-económico y tipo de dormación curricular ofrecida. Fil: López Sampietro, Guillermina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Urruty, Martina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina 2019-06-26 Thesis snrd info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis application/pdf http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1077 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
| institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
| institution_str |
I-29 |
| repository_str |
R-179 |
| collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
| language |
Español |
| topic |
categorización evaluación desempeño escolar profesor alumno |
| spellingShingle |
categorización evaluación desempeño escolar profesor alumno López Sampietro, Guillermina Urruty, Martina Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica |
| topic_facet |
categorización evaluación desempeño escolar profesor alumno |
| description |
La presente investigación se enmarca en un estudio de tipo descriptivo - exploratorio a partir del cual se identifican las categorizaciones implícitas que los profesores construyen sobre el desempelo escolar de los añumnos que transitan la secundaria básica. Para complir con dicho objetivo se implementará una metodología cualitativa mediante la construcción de un instrumento de medición, una escala tipo Lickert complementada con un cuestionario semi-estructurado para recabar la información mecesaria. Para administrarlos se seleccionara una muestra de cuarenta y cienco docentes que desarrollan sus actividades de enseñanza en res escuelas de secundaria básica que presentan características diferenciales en lo que respecta a: ubicación geográfica, nivel socio-económico y tipo de dormación curricular ofrecida. |
| author2 |
Ehuletche, Ana María |
| author_facet |
Ehuletche, Ana María López Sampietro, Guillermina Urruty, Martina |
| format |
Thesis snrd publishedVersion Tesis de grado Tesis de grado |
| author |
López Sampietro, Guillermina Urruty, Martina |
| author_sort |
López Sampietro, Guillermina |
| title |
Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica |
| title_short |
Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica |
| title_full |
Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica |
| title_fullStr |
Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica |
| title_full_unstemmed |
Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica |
| title_sort |
las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1077 |
| work_keys_str_mv |
AT lopezsampietroguillermina lascategorizacionesimplicitasconstruidasporlosdocentessobreeldesempenoescolardelosalumnosdeeducacionsecundariabasica AT urrutymartina lascategorizacionesimplicitasconstruidasporlosdocentessobreeldesempenoescolardelosalumnosdeeducacionsecundariabasica |
| _version_ |
1807948554268835840 |