Relaciones entre estrategias de regulación emocional y factores de personalidad en estudiantes univeritarios
La regulación emocional se relaciona con el bienestar psicológico de los individuos, en tanto, la desregulación emocional está implicada en todos los trastornos reconocidos en el DSM-IV. La regulación emocinal se define como el conjunto de estrategias que los individuos utilizan para influir en los...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis snrd publishedVersion Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1075 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-1075 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
regulación emocional factores de personalidad |
spellingShingle |
regulación emocional factores de personalidad Aydmune, Yesica Azzara, Pamela Viani D'Adamo, Vanina Relaciones entre estrategias de regulación emocional y factores de personalidad en estudiantes univeritarios |
topic_facet |
regulación emocional factores de personalidad |
description |
La regulación emocional se relaciona con el bienestar psicológico de los individuos, en tanto, la desregulación emocional está implicada en todos los trastornos reconocidos en el DSM-IV. La regulación emocinal se define como el conjunto de estrategias que los individuos utilizan para influir en los cambios subjetivos, fisiológicos y comportamentales de las emociones que experimentan. La predisposición para ejecutarlas está relacionada con los precursores temperamentales que se reflejan en los factores de personalidad. El objetivo de este trabajo consiste en explorar la relación entre estratégias de regulación emocional y factores de personalidad. Se seleccionará una muestra de 150 estudiantes universitarios, en los que evaluará la frecuencia de uso de dichas estrategias y los factores de personalidad, con instrumentos del tipo autoinforme, El estudio de esta intersección resulta un aporte para la comprensión de los procesos de salud mental, permitiendo vincular el uso de estartegias específicas de regulación emovional con los rasgos más estables del individuo. además, explorar estas relaciones contribuirá a determinar cuáles de las estrategias que han sido establecidas como saludables y cuáles de aquellas que han demostrado no favorecer el bienestar de los individuos resultan más involucrados con ciertos factores de personalidad. |
author2 |
Andrés, María Laura |
author_facet |
Andrés, María Laura Aydmune, Yesica Azzara, Pamela Viani D'Adamo, Vanina |
format |
Thesis snrd publishedVersion Tesis de grado Tesis de grado |
author |
Aydmune, Yesica Azzara, Pamela Viani D'Adamo, Vanina |
author_sort |
Aydmune, Yesica |
title |
Relaciones entre estrategias de regulación emocional y factores de personalidad en estudiantes univeritarios |
title_short |
Relaciones entre estrategias de regulación emocional y factores de personalidad en estudiantes univeritarios |
title_full |
Relaciones entre estrategias de regulación emocional y factores de personalidad en estudiantes univeritarios |
title_fullStr |
Relaciones entre estrategias de regulación emocional y factores de personalidad en estudiantes univeritarios |
title_full_unstemmed |
Relaciones entre estrategias de regulación emocional y factores de personalidad en estudiantes univeritarios |
title_sort |
relaciones entre estrategias de regulación emocional y factores de personalidad en estudiantes univeritarios |
publishDate |
2019 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1075 |
work_keys_str_mv |
AT aydmuneyesica relacionesentreestrategiasderegulacionemocionalyfactoresdepersonalidadenestudiantesuniveritarios AT azzarapamela relacionesentreestrategiasderegulacionemocionalyfactoresdepersonalidadenestudiantesuniveritarios AT vianidadamovanina relacionesentreestrategiasderegulacionemocionalyfactoresdepersonalidadenestudiantesuniveritarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522377412611 |