Pedagogía Waldorf. Bienestar psicológico y autoconcepto en adolescentes
En el presente trbajo se describirá la relación entre el bienestar psicológico y el autoconcepto en adolescentes que concurren a una escuela que implementa como método de enseñanza la Pedagogía Waldorf. La muestra estará conformada por ochenta adolescentes con un rango de edad entre quince y diecioc...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis snrd publishedVersion Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1065 |
Aporte de: |
Sumario: | En el presente trbajo se describirá la relación entre el bienestar psicológico y el autoconcepto en adolescentes que concurren a una escuela que implementa como método de enseñanza la Pedagogía Waldorf. La muestra estará conformada por ochenta adolescentes con un rango de edad entre quince y dieciocho años, de ambos sexos, de nivel Secundario de la Escuela Perito Moreno, de la localidad de Martínez, Partido de San Isidro. Se administrarán en un encuentro grupal cuestionarios individuales para evaluar las variables implicadas. Se utilizará un registro de datos básicos, la Escala de Bienestar Psicológico BIEPS-J y la Escala Multidimensional de Autoconcepto AF5. La ausencia de datos sistemáticos que aborden esta temática en el ámbito nacional justifica este estudio, estimándose que los resultados del mismo permitirán abrir un campo de investigación sobre este movimiento pedagógico y su influencia en los aspectos psicológicos implicados en el desarrollo adolescente. |
---|