Pedagogía Waldorf. Bienestar psicológico y autoconcepto en adolescentes

En el presente trbajo se describirá la relación entre el bienestar psicológico y el autoconcepto en adolescentes que concurren a una escuela que implementa como método de enseñanza la Pedagogía Waldorf. La muestra estará conformada por ochenta adolescentes con un rango de edad entre quince y diecioc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carmona, Nadia Florencia, Contreras, Paula Daniela, Cooper, Martina
Otros Autores: Cingolani, Juan M.
Formato: Tesis snrd publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1065
Aporte de:
id I29-R179-123456789-1065
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic pedagogía Waldorf
autoconcepto
bienestar psicológico
adolescentes
spellingShingle pedagogía Waldorf
autoconcepto
bienestar psicológico
adolescentes
Carmona, Nadia Florencia
Contreras, Paula Daniela
Cooper, Martina
Pedagogía Waldorf. Bienestar psicológico y autoconcepto en adolescentes
topic_facet pedagogía Waldorf
autoconcepto
bienestar psicológico
adolescentes
description En el presente trbajo se describirá la relación entre el bienestar psicológico y el autoconcepto en adolescentes que concurren a una escuela que implementa como método de enseñanza la Pedagogía Waldorf. La muestra estará conformada por ochenta adolescentes con un rango de edad entre quince y dieciocho años, de ambos sexos, de nivel Secundario de la Escuela Perito Moreno, de la localidad de Martínez, Partido de San Isidro. Se administrarán en un encuentro grupal cuestionarios individuales para evaluar las variables implicadas. Se utilizará un registro de datos básicos, la Escala de Bienestar Psicológico BIEPS-J y la Escala Multidimensional de Autoconcepto AF5. La ausencia de datos sistemáticos que aborden esta temática en el ámbito nacional justifica este estudio, estimándose que los resultados del mismo permitirán abrir un campo de investigación sobre este movimiento pedagógico y su influencia en los aspectos psicológicos implicados en el desarrollo adolescente.
author2 Cingolani, Juan M.
author_facet Cingolani, Juan M.
Carmona, Nadia Florencia
Contreras, Paula Daniela
Cooper, Martina
format Thesis
snrd
publishedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Carmona, Nadia Florencia
Contreras, Paula Daniela
Cooper, Martina
author_sort Carmona, Nadia Florencia
title Pedagogía Waldorf. Bienestar psicológico y autoconcepto en adolescentes
title_short Pedagogía Waldorf. Bienestar psicológico y autoconcepto en adolescentes
title_full Pedagogía Waldorf. Bienestar psicológico y autoconcepto en adolescentes
title_fullStr Pedagogía Waldorf. Bienestar psicológico y autoconcepto en adolescentes
title_full_unstemmed Pedagogía Waldorf. Bienestar psicológico y autoconcepto en adolescentes
title_sort pedagogía waldorf. bienestar psicológico y autoconcepto en adolescentes
publishDate 2019
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1065
work_keys_str_mv AT carmonanadiaflorencia pedagogiawaldorfbienestarpsicologicoyautoconceptoenadolescentes
AT contreraspauladaniela pedagogiawaldorfbienestarpsicologicoyautoconceptoenadolescentes
AT coopermartina pedagogiawaldorfbienestarpsicologicoyautoconceptoenadolescentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522369024002