Relaciones de la autorregulación emocional con las características de personalidad en estudiantes de Psicología

El objeto de estudio es el de establecer la existencia de relaciones entre el uso diferencial de estrategias de autoregulación emocional y los factores de personalidad según el Modelo de los Cinco Grandes en estudiantes de Psicología. Se parte del supuesto de que determinadas estrategias que nacen d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Campos Oller, Paula Agustina, Gargaglione, Ana Clara, Mitidieri, Agustina
Otros Autores: Urquijo, Sebastián
Formato: Tesis snrd publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1060
Aporte de:
id I29-R179-123456789-1060
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic autorregulación emocional
personalidad
modelo de los cinco grandes
spellingShingle autorregulación emocional
personalidad
modelo de los cinco grandes
Campos Oller, Paula Agustina
Gargaglione, Ana Clara
Mitidieri, Agustina
Relaciones de la autorregulación emocional con las características de personalidad en estudiantes de Psicología
topic_facet autorregulación emocional
personalidad
modelo de los cinco grandes
description El objeto de estudio es el de establecer la existencia de relaciones entre el uso diferencial de estrategias de autoregulación emocional y los factores de personalidad según el Modelo de los Cinco Grandes en estudiantes de Psicología. Se parte del supuesto de que determinadas estrategias que nacen de la regulación emocional son promovidas por predisposiciones afectivas de baso. Para ello, este estudio trabajará con aploximadamente 250 estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del plata, a quienes se le aplicará el Cuestionario de Regulación Emocional -CRE- que permite analizar el uso de las estrategias de regulación emocional; y el Listado de Adjetivos para Evaluar la Personalidad (AEP). Se trata de un instrumento breve para evaluar la personalidad según el modelo de los cinco grandes factores.
author2 Urquijo, Sebastián
author_facet Urquijo, Sebastián
Campos Oller, Paula Agustina
Gargaglione, Ana Clara
Mitidieri, Agustina
format Thesis
snrd
publishedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Campos Oller, Paula Agustina
Gargaglione, Ana Clara
Mitidieri, Agustina
author_sort Campos Oller, Paula Agustina
title Relaciones de la autorregulación emocional con las características de personalidad en estudiantes de Psicología
title_short Relaciones de la autorregulación emocional con las características de personalidad en estudiantes de Psicología
title_full Relaciones de la autorregulación emocional con las características de personalidad en estudiantes de Psicología
title_fullStr Relaciones de la autorregulación emocional con las características de personalidad en estudiantes de Psicología
title_full_unstemmed Relaciones de la autorregulación emocional con las características de personalidad en estudiantes de Psicología
title_sort relaciones de la autorregulación emocional con las características de personalidad en estudiantes de psicología
publishDate 2019
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1060
work_keys_str_mv AT camposollerpaulaagustina relacionesdelaautorregulacionemocionalconlascaracteristicasdepersonalidadenestudiantesdepsicologia
AT gargaglioneanaclara relacionesdelaautorregulacionemocionalconlascaracteristicasdepersonalidadenestudiantesdepsicologia
AT mitidieriagustina relacionesdelaautorregulacionemocionalconlascaracteristicasdepersonalidadenestudiantesdepsicologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522364829700