Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las herramientas para su abordaje

El objetivo de dicho trabajo de investigación es relevar información de carácter científico sobre la ansiedd ante los exámenes, llevando a cabo la consiguiente conceptualización y caracterización de la misma. Para ello se realizará un estudio exploratorio de la bibliografía sobre el tema en cuestión...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juárez, Natalia
Otros Autores: Urquijo, Sebastián
Formato: Tesis snrd publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1050
Aporte de:
id I29-R179-123456789-1050
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic ansiedad
ansiedad ante exámenes
teorías
técnicas de abordaje
spellingShingle ansiedad
ansiedad ante exámenes
teorías
técnicas de abordaje
Juárez, Natalia
Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las herramientas para su abordaje
topic_facet ansiedad
ansiedad ante exámenes
teorías
técnicas de abordaje
description El objetivo de dicho trabajo de investigación es relevar información de carácter científico sobre la ansiedd ante los exámenes, llevando a cabo la consiguiente conceptualización y caracterización de la misma. Para ello se realizará un estudio exploratorio de la bibliografía sobre el tema en cuestión, indagando las teorizaciones existentes sobre la ansiedad ante los exámenes. Asimismo, se analizarán las técnicas disponibles para el abordaje de dicha problemática. En base a lo expuesto, se tendrán en cuenta las consecuencias que la ansiedad ante los exámenes acarrea en la vida diaria de las personas que la padecen y las limitaciones que tienen lugar. De esta manera, se comenzará definiendo el termino ansiedad como fenómeno normal y habitual de la vida psíquica de todo individuo, diferencuando su función adaptativa, como cuando se convierte en un trastorno incapacitantem traspasando ciertos límites e interfiriendo en la vida cotidiana de las personas. A continuación, se realizará una conceptualización de la ansiedad ante los expamenes, entendiéndola como un rasgo especifico-situacional.
author2 Urquijo, Sebastián
author_facet Urquijo, Sebastián
Juárez, Natalia
format Thesis
snrd
publishedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Juárez, Natalia
author_sort Juárez, Natalia
title Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las herramientas para su abordaje
title_short Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las herramientas para su abordaje
title_full Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las herramientas para su abordaje
title_fullStr Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las herramientas para su abordaje
title_full_unstemmed Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las herramientas para su abordaje
title_sort estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las herramientas para su abordaje
publishDate 2019
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1050
work_keys_str_mv AT juareznatalia estudiobibliograficosobrelaansiedadantelosexamenesylasherramientasparasuabordaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522357489664