Navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial
El estudio sobre la especificidad del dispositivo hipermedial centrado en el modo interactivo y su gramática, en ambientes de investigación y aprendizaje -modalidad de taller presencial-virtual- es una de las problemáticas que aborda actualmente el proyecto de investigación y desarrollo Obra abierta...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo snrd publishedVersion info:ar-repo/semantics/articulo Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1022 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-1022 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
dispositivo hipermedial lenguaje hipermedial acto responsable |
spellingShingle |
dispositivo hipermedial lenguaje hipermedial acto responsable San Martín, Patricia Silvana Navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial |
topic_facet |
dispositivo hipermedial lenguaje hipermedial acto responsable |
description |
El estudio sobre la especificidad del dispositivo hipermedial centrado en el modo interactivo y su gramática, en ambientes de investigación y aprendizaje -modalidad de taller presencial-virtual- es una de las problemáticas que aborda actualmente el proyecto de investigación y desarrollo Obra abierta: hacia la construcción de un sistema para investigar y aprender en entornos virtuales organizacionales (Conicet) Interrogamos sobre cómo construir una perspectiva que posibilite un verdadero diálogo intercultural a través de un vínculo intersubjetivo fundamentado en el acto responsable, en una comunicación superadora del instrumentalismo, en una comunicación (comunidad) para la convivencia. Exploramos un novedoso ciberjuego de guerra y los supuestos de dicho desarrollo. Observamos que el “modo interactivo” del dispositivo hipermedial puede llegar a disolver completamente (construir-destruir) lo que se ha dado como objeto, y que este nuevo dispositivo multiplica las posibilidades de lo que ha sido llamado “efecto blow up”. Finalmente, atendiendo a las posibilidades comunicativas que brinda el contexto tecnológico virtual,, consideramos absolutamente necesario elaborar teoría sobre categorías propias del lenguaje hipermedial, vinculadas a procesos de pensamiento, acción y lenguaje, y a la complejidad de los actuales dispositivos hipermediales. |
author2 |
Universidad Nacional de Mar del Plata |
author_facet |
Universidad Nacional de Mar del Plata San Martín, Patricia Silvana |
format |
Article snrd publishedVersion info:ar-repo/semantics/articulo Artículo |
author |
San Martín, Patricia Silvana |
author_sort |
San Martín, Patricia Silvana |
title |
Navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial |
title_short |
Navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial |
title_full |
Navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial |
title_fullStr |
Navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial |
title_full_unstemmed |
Navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial |
title_sort |
navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial |
publishDate |
2019 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1022 |
work_keys_str_mv |
AT sanmartinpatriciasilvana navegaratravesdelasfisurasdeldispositivohipermedial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522331275267 |