Navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial

El estudio sobre la especificidad del dispositivo hipermedial centrado en el modo interactivo y su gramática, en ambientes de investigación y aprendizaje -modalidad de taller presencial-virtual- es una de las problemáticas que aborda actualmente el proyecto de investigación y desarrollo Obra abierta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: San Martín, Patricia Silvana
Otros Autores: Universidad Nacional de Mar del Plata
Formato: Artículo snrd publishedVersion info:ar-repo/semantics/articulo Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1022
Aporte de:
id I29-R179-123456789-1022
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic dispositivo hipermedial
lenguaje hipermedial
acto responsable
spellingShingle dispositivo hipermedial
lenguaje hipermedial
acto responsable
San Martín, Patricia Silvana
Navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial
topic_facet dispositivo hipermedial
lenguaje hipermedial
acto responsable
description El estudio sobre la especificidad del dispositivo hipermedial centrado en el modo interactivo y su gramática, en ambientes de investigación y aprendizaje -modalidad de taller presencial-virtual- es una de las problemáticas que aborda actualmente el proyecto de investigación y desarrollo Obra abierta: hacia la construcción de un sistema para investigar y aprender en entornos virtuales organizacionales (Conicet) Interrogamos sobre cómo construir una perspectiva que posibilite un verdadero diálogo intercultural a través de un vínculo intersubjetivo fundamentado en el acto responsable, en una comunicación superadora del instrumentalismo, en una comunicación (comunidad) para la convivencia. Exploramos un novedoso ciberjuego de guerra y los supuestos de dicho desarrollo. Observamos que el “modo interactivo” del dispositivo hipermedial puede llegar a disolver completamente (construir-destruir) lo que se ha dado como objeto, y que este nuevo dispositivo multiplica las posibilidades de lo que ha sido llamado “efecto blow up”. Finalmente, atendiendo a las posibilidades comunicativas que brinda el contexto tecnológico virtual,, consideramos absolutamente necesario elaborar teoría sobre categorías propias del lenguaje hipermedial, vinculadas a procesos de pensamiento, acción y lenguaje, y a la complejidad de los actuales dispositivos hipermediales.
author2 Universidad Nacional de Mar del Plata
author_facet Universidad Nacional de Mar del Plata
San Martín, Patricia Silvana
format Article
snrd
publishedVersion
info:ar-repo/semantics/articulo
Artículo
author San Martín, Patricia Silvana
author_sort San Martín, Patricia Silvana
title Navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial
title_short Navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial
title_full Navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial
title_fullStr Navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial
title_full_unstemmed Navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial
title_sort navegar a través de las fisuras del dispositivo hipermedial
publishDate 2019
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1022
work_keys_str_mv AT sanmartinpatriciasilvana navegaratravesdelasfisurasdeldispositivohipermedial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522331275267