Adaptación de la escala de apoyo social para estudiantes en adolescentes de Buenos Aires
Se presentan resultados parciales de un análisis psicométrico desarrollado sobre la adaptación de la Escala de Apoyo Social para Estudiantes (Nolten, 1994) sobre una muestra de 751 adolescentes de Buenos Aires de ambos sexos, de 12 a 19 años. Los items mostraron una excelente capacidad de discrimina...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo snrd publishedVersion info:ar-repo/semantics/articulo Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1014 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-1014 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
apoyo social adolescentes educación evaluación |
spellingShingle |
apoyo social adolescentes educación evaluación Fernández Liporace, Mercedes Ongarato, Paula Adaptación de la escala de apoyo social para estudiantes en adolescentes de Buenos Aires |
topic_facet |
apoyo social adolescentes educación evaluación |
description |
Se presentan resultados parciales de un análisis psicométrico desarrollado sobre la adaptación de la Escala de Apoyo Social para Estudiantes (Nolten, 1994) sobre una muestra de 751 adolescentes de Buenos Aires de ambos sexos, de 12 a 19 años. Los items mostraron una excelente capacidad de discriminación y el estudio factorial verificó los hallazgos de Malecki y Elliott (1999) sobre 198 escolares estadounidenses de 7° a 12° grado, hallándose una estructura de cuatro factores que coincide con las fuentes del apoyo: padres, profesores, compañeros de clase y amigos cercanos. Asimismo, se verificaron adecuados índices de consistencia interna. Se considera que las buenas propiedades psicométricas del instrumento lo vuelven adecuado para su aplicación en situaciones de evaluación psicológica en ámbitos educativos, así como en tareas de investigación. |
author2 |
Universidad Nacional de Mar del Plata |
author_facet |
Universidad Nacional de Mar del Plata Fernández Liporace, Mercedes Ongarato, Paula |
format |
Article snrd publishedVersion info:ar-repo/semantics/articulo Artículo |
author |
Fernández Liporace, Mercedes Ongarato, Paula |
author_sort |
Fernández Liporace, Mercedes |
title |
Adaptación de la escala de apoyo social para estudiantes en adolescentes de Buenos Aires |
title_short |
Adaptación de la escala de apoyo social para estudiantes en adolescentes de Buenos Aires |
title_full |
Adaptación de la escala de apoyo social para estudiantes en adolescentes de Buenos Aires |
title_fullStr |
Adaptación de la escala de apoyo social para estudiantes en adolescentes de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Adaptación de la escala de apoyo social para estudiantes en adolescentes de Buenos Aires |
title_sort |
adaptación de la escala de apoyo social para estudiantes en adolescentes de buenos aires |
publishDate |
2019 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1014 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezliporacemercedes adaptaciondelaescaladeapoyosocialparaestudiantesenadolescentesdebuenosaires AT ongaratopaula adaptaciondelaescaladeapoyosocialparaestudiantesenadolescentesdebuenosaires |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522322886659 |