Adaptación de la escala de apoyo social para estudiantes en adolescentes de Buenos Aires

Se presentan resultados parciales de un análisis psicométrico desarrollado sobre la adaptación de la Escala de Apoyo Social para Estudiantes (Nolten, 1994) sobre una muestra de 751 adolescentes de Buenos Aires de ambos sexos, de 12 a 19 años. Los items mostraron una excelente capacidad de discrimina...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández Liporace, Mercedes, Ongarato, Paula
Otros Autores: Universidad Nacional de Mar del Plata
Formato: Artículo snrd publishedVersion info:ar-repo/semantics/articulo Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1014
Aporte de:
id I29-R179-123456789-1014
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic apoyo social
adolescentes
educación
evaluación
spellingShingle apoyo social
adolescentes
educación
evaluación
Fernández Liporace, Mercedes
Ongarato, Paula
Adaptación de la escala de apoyo social para estudiantes en adolescentes de Buenos Aires
topic_facet apoyo social
adolescentes
educación
evaluación
description Se presentan resultados parciales de un análisis psicométrico desarrollado sobre la adaptación de la Escala de Apoyo Social para Estudiantes (Nolten, 1994) sobre una muestra de 751 adolescentes de Buenos Aires de ambos sexos, de 12 a 19 años. Los items mostraron una excelente capacidad de discriminación y el estudio factorial verificó los hallazgos de Malecki y Elliott (1999) sobre 198 escolares estadounidenses de 7° a 12° grado, hallándose una estructura de cuatro factores que coincide con las fuentes del apoyo: padres, profesores, compañeros de clase y amigos cercanos. Asimismo, se verificaron adecuados índices de consistencia interna. Se considera que las buenas propiedades psicométricas del instrumento lo vuelven adecuado para su aplicación en situaciones de evaluación psicológica en ámbitos educativos, así como en tareas de investigación.
author2 Universidad Nacional de Mar del Plata
author_facet Universidad Nacional de Mar del Plata
Fernández Liporace, Mercedes
Ongarato, Paula
format Article
snrd
publishedVersion
info:ar-repo/semantics/articulo
Artículo
author Fernández Liporace, Mercedes
Ongarato, Paula
author_sort Fernández Liporace, Mercedes
title Adaptación de la escala de apoyo social para estudiantes en adolescentes de Buenos Aires
title_short Adaptación de la escala de apoyo social para estudiantes en adolescentes de Buenos Aires
title_full Adaptación de la escala de apoyo social para estudiantes en adolescentes de Buenos Aires
title_fullStr Adaptación de la escala de apoyo social para estudiantes en adolescentes de Buenos Aires
title_full_unstemmed Adaptación de la escala de apoyo social para estudiantes en adolescentes de Buenos Aires
title_sort adaptación de la escala de apoyo social para estudiantes en adolescentes de buenos aires
publishDate 2019
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1014
work_keys_str_mv AT fernandezliporacemercedes adaptaciondelaescaladeapoyosocialparaestudiantesenadolescentesdebuenosaires
AT ongaratopaula adaptaciondelaescaladeapoyosocialparaestudiantesenadolescentesdebuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522322886659