Expectativas de trabajo y estrés laboral en personal de servicio de emergencias
Los servicios de emergencia, son generadores de estrés por excelencia, lo cual se ve agravado en nuestro país debido a los cambios acaecidos en los últimos años (privatización creciente, precarización laboral, competencia desenfrenada, sobrecarga laboral, etc.). El Burnout se da con frecuencia en lo...
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| Lenguaje: | Español |
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2019
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I29-R179-123456789-10032023-09-14T16:51:59Z Expectativas de trabajo y estrés laboral en personal de servicio de emergencias Delle Donne, María Soledad de Oyarbide, Juliana Josefína Taboh Martínez, María Jazmín Pacenza, María Inés Universidad Nacional de Mar del Plata expectativas laborales burnout servicio de emergencias Los servicios de emergencia, son generadores de estrés por excelencia, lo cual se ve agravado en nuestro país debido a los cambios acaecidos en los últimos años (privatización creciente, precarización laboral, competencia desenfrenada, sobrecarga laboral, etc.). El Burnout se da con frecuencia en los profesionales de las organizaciones de servicios que trabajan en contacto directo con los usuarios de tales organizaciones. Son tres las simensiones que componen a este síndrome: agotamiento emocional, despersonalización, y baja realización personal. Se presenta cuando se desequilibran las expectativas individuales del profesional y e la realidad del trabajo diario. En este sentido, la presente investigación apunta a conocer las expectativas de trabajo y su grado de cumplimiento, así como también la posible relación que pudiera existir entre esto último y el desarrollo del estrpes laboral en el personal de los servicios de base operativa y radio de la empresa Cardio en la ciudad de Mar del Plata. Fil: Delle Donne, María Soledad. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: de Oyarbide, Juliana Josefína. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Taboh Martínez, María Jazmín. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina 2019-06-12 Thesis snrd info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis application/pdf http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1003 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
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Los servicios de emergencia, son generadores de estrés por excelencia, lo cual se ve agravado en nuestro país debido a los cambios acaecidos en los últimos años (privatización creciente, precarización laboral, competencia desenfrenada, sobrecarga laboral, etc.). El Burnout se da con frecuencia en los profesionales de las organizaciones de servicios que trabajan en contacto directo con los usuarios de tales organizaciones. Son tres las simensiones que componen a este síndrome: agotamiento emocional, despersonalización, y baja realización personal. Se presenta cuando se desequilibran las expectativas individuales del profesional y e la realidad del trabajo diario. En este sentido, la presente investigación apunta a conocer las expectativas de trabajo y su grado de cumplimiento, así como también la posible relación que pudiera existir entre esto último y el desarrollo del estrpes laboral en el personal de los servicios de base operativa y radio de la empresa Cardio en la ciudad de Mar del Plata. |
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