La comercialización de productos pesqueros. Promoción del consumo de pescado en el mercado interno
Este trabajo analiza los canales de comercialización de los productos pesqueros y las medidas a tomar para la promoción del consumo de pescado en el mercado interno de la República Argentina. Con el objeto de caracterizar la comercialización de los productos pesqueros en el Mercado Interno, se estud...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
1996
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/9/ http://nulan.mdp.edu.ar/9/1/FACES_n2_7-25.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R1359 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Productos Pesqueros Comercialización Consumo Canales de Comercialización Promoción del Consumo Mercado Interno |
spellingShingle |
Productos Pesqueros Comercialización Consumo Canales de Comercialización Promoción del Consumo Mercado Interno Bertolotti, María Isabel Errazti, Elizabeth Pagani, Andrea N. La comercialización de productos pesqueros. Promoción del consumo de pescado en el mercado interno |
description |
Este trabajo analiza los canales de comercialización de los productos pesqueros y las medidas a tomar para la promoción del consumo de pescado en el mercado interno de la República Argentina. Con el objeto de caracterizar la comercialización de los productos pesqueros en el Mercado Interno, se estudian, los canales mayoristas y minoristas; para realizar las recomendaciones de Promoción del Consumo se analizan las características del consumidor y las experiencias sobre consumo institucional. El sistema de comercialización funciona sobre la base de una demanda rígida con fluctuaciones entre el 8 y el 12% sobre la media y una oferta oligopólica moderada, con concentración de ventas y pedidos telefónicos, que transforman a minoristas y mayoristas en tomadores de cantidades y fijadores de precios a través de la determinación de los márgenes de ganancia y sobre la base de los precios de primera venta y precios de planta. Un programa de desarrollo del consumo de pescado manteniendo los niveles actuales de preferencias de la población por frescos (86,3%) y sobre la base de Merluza (56,4%) no sería sostenible a largo plazo, ya que esta especie no permitiría aumentos substanciales en la captura, teniendo en cuenta que es la más importante en el volumen de exportaciones nacionales. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Bertolotti, María Isabel Errazti, Elizabeth Pagani, Andrea N. |
author_facet |
Bertolotti, María Isabel Errazti, Elizabeth Pagani, Andrea N. |
author_sort |
Bertolotti, María Isabel |
title |
La comercialización de productos pesqueros. Promoción del consumo de pescado en el mercado interno |
title_short |
La comercialización de productos pesqueros. Promoción del consumo de pescado en el mercado interno |
title_full |
La comercialización de productos pesqueros. Promoción del consumo de pescado en el mercado interno |
title_fullStr |
La comercialización de productos pesqueros. Promoción del consumo de pescado en el mercado interno |
title_full_unstemmed |
La comercialización de productos pesqueros. Promoción del consumo de pescado en el mercado interno |
title_sort |
la comercialización de productos pesqueros. promoción del consumo de pescado en el mercado interno |
publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
publishDate |
1996 |
url |
http://nulan.mdp.edu.ar/9/ http://nulan.mdp.edu.ar/9/1/FACES_n2_7-25.pdf |
work_keys_str_mv |
AT bertolottimariaisabel lacomercializaciondeproductospesquerospromociondelconsumodepescadoenelmercadointerno AT erraztielizabeth lacomercializaciondeproductospesquerospromociondelconsumodepescadoenelmercadointerno AT paganiandrean lacomercializaciondeproductospesquerospromociondelconsumodepescadoenelmercadointerno |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522218029056 |