Preferencias en canales de distribución y nivel de ingresos: un análisis para alimentos frescos

En este trabajo, abarcando una muestra de todo el país, se intenta analizar el tipo de canal elegido por las familias para realizar sus compras de alimentos, en especial para el caso de la carne vacuna, el pollo, las frutas y verduras y los productos lácteos. Esta selección obedece a que se ha dicho...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Berges, Miriam, Casellas, Karina
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2001
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/895/
http://nulan.mdp.edu.ar/895/1/00380.pdf
Aporte de:
id I29-R135895
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Distribución
Canales de Distribución
Ingresos
Alimentos Frescos
Alimentos Perecederos
Tobit con Influencia de Compra
Compra
Modelo Probit
Nivel de Ingreso
spellingShingle Distribución
Canales de Distribución
Ingresos
Alimentos Frescos
Alimentos Perecederos
Tobit con Influencia de Compra
Compra
Modelo Probit
Nivel de Ingreso
Berges, Miriam
Casellas, Karina
Preferencias en canales de distribución y nivel de ingresos: un análisis para alimentos frescos
description En este trabajo, abarcando una muestra de todo el país, se intenta analizar el tipo de canal elegido por las familias para realizar sus compras de alimentos, en especial para el caso de la carne vacuna, el pollo, las frutas y verduras y los productos lácteos. Esta selección obedece a que se ha dicho mucho sobre si prevalece o no la preferencia de ciertos sectores de la población por elegir los alimentos frescos en negocios del tipo tradicional, como las carnicerías, las verdulerías y las fruterías. Las preferencias son sensibles al nivel de ingresos relativo de las familias y a modalidades regionales de compra. El uso de los negocios tradicionales está mucho más extendido en el norte del país, mientras que en el sur puede observarse una mayor proporción de gastos en alimentos realizada a través de los hiper y supermercados. Primero, se presenta información estadística que permite ilustrar estas diferencias. Luego se explican los resultados obtenidos a partir de la estimación de un modelo PROBIT para la probabilidad de comprar alimentos en hipermercados y finalmente se analizan las proporciones de gastos en los alimentos mencionados que se adquieren a través de este canal de distribución, mediante la estimación de un modelo TOBIT con infrecuencia de compra.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Berges, Miriam
Casellas, Karina
author_facet Berges, Miriam
Casellas, Karina
author_sort Berges, Miriam
title Preferencias en canales de distribución y nivel de ingresos: un análisis para alimentos frescos
title_short Preferencias en canales de distribución y nivel de ingresos: un análisis para alimentos frescos
title_full Preferencias en canales de distribución y nivel de ingresos: un análisis para alimentos frescos
title_fullStr Preferencias en canales de distribución y nivel de ingresos: un análisis para alimentos frescos
title_full_unstemmed Preferencias en canales de distribución y nivel de ingresos: un análisis para alimentos frescos
title_sort preferencias en canales de distribución y nivel de ingresos: un análisis para alimentos frescos
publishDate 2001
url http://nulan.mdp.edu.ar/895/
http://nulan.mdp.edu.ar/895/1/00380.pdf
work_keys_str_mv AT bergesmiriam preferenciasencanalesdedistribucionyniveldeingresosunanalisisparaalimentosfrescos
AT casellaskarina preferenciasencanalesdedistribucionyniveldeingresosunanalisisparaalimentosfrescos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522213834756