El paisaje de Mar del Plata como producto turístico. Puesta en valor y en desarrollo sustentable

El paisaje como recurso es un componente habitualmente considerado en el ideario turístico como un marco envolvente de la actividad valorado en su condición de escenario contemplativo. Sin embargo y a la luz de las condiciones complejas de su concepción actual, su consideración remite a un enfoque p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dosso, Ricardo, Muñoz, María Julia, Borthiry Loreficchi, Natalia
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/852/
http://nulan.mdp.edu.ar/852/1/00646.pdf
Aporte de:
id I29-R135852
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Paisaje
Productos Turísticos
Desarrollo Sustentable
Puesta en Valor
spellingShingle Paisaje
Productos Turísticos
Desarrollo Sustentable
Puesta en Valor
Dosso, Ricardo
Muñoz, María Julia
Borthiry Loreficchi, Natalia
El paisaje de Mar del Plata como producto turístico. Puesta en valor y en desarrollo sustentable
description El paisaje como recurso es un componente habitualmente considerado en el ideario turístico como un marco envolvente de la actividad valorado en su condición de escenario contemplativo. Sin embargo y a la luz de las condiciones complejas de su concepción actual, su consideración remite a un enfoque plurisensorial y pluridimensional que trasciende la tradicional consideración meramente estética. La política turística de Mar del Plata apela a la diversificación de opciones sostenibles a lo largo del año con la finalidad de desestacionalizar la actividad. Entre las opciones de productos mas ensayadas no se advierte la potencialidad productiva del paisaje subestimado en su obvia condición de atracción complementaria y bien heredado merced a sus condiciones naturales de origen - el mar, las playas, estribación serrana - y de un patrimonio histórico edilicio en franco deterioro. La ponencia que se expone se inscribe en el Proyecto El Paisaje de Mar del Plata como Producto Turístico, proyecto de investigación-acción que aspira a la puesta en valor y en desarrollo del paisaje como sistema integrado pluridimensional susceptible de convertirse en producto competitivo, instalable y escenario turísticamente protagonizable.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Dosso, Ricardo
Muñoz, María Julia
Borthiry Loreficchi, Natalia
author_facet Dosso, Ricardo
Muñoz, María Julia
Borthiry Loreficchi, Natalia
author_sort Dosso, Ricardo
title El paisaje de Mar del Plata como producto turístico. Puesta en valor y en desarrollo sustentable
title_short El paisaje de Mar del Plata como producto turístico. Puesta en valor y en desarrollo sustentable
title_full El paisaje de Mar del Plata como producto turístico. Puesta en valor y en desarrollo sustentable
title_fullStr El paisaje de Mar del Plata como producto turístico. Puesta en valor y en desarrollo sustentable
title_full_unstemmed El paisaje de Mar del Plata como producto turístico. Puesta en valor y en desarrollo sustentable
title_sort el paisaje de mar del plata como producto turístico. puesta en valor y en desarrollo sustentable
publishDate 2009
url http://nulan.mdp.edu.ar/852/
http://nulan.mdp.edu.ar/852/1/00646.pdf
work_keys_str_mv AT dossoricardo elpaisajedemardelplatacomoproductoturisticopuestaenvaloryendesarrollosustentable
AT munozmariajulia elpaisajedemardelplatacomoproductoturisticopuestaenvaloryendesarrollosustentable
AT borthiryloreficchinatalia elpaisajedemardelplatacomoproductoturisticopuestaenvaloryendesarrollosustentable
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522183426055