Mar del Plata como destino maduro: capital social y estrategias turísticas alternativas

La ciudad de Mar del Plata, se define como un destino caracterizado por la estacionalidad, es decir, la concentración de turistas e ingresos en concepto de turismo en la temporada estival. A ello se suma su condición de destino turístico maduro, cobrando relevancia aspectos tales como la degradación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barbini, Bernarda
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/847/
http://nulan.mdp.edu.ar/847/1/00641.pdf
Aporte de:
id I29-R135847
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Destinos Turísticos
Capital Social
Estacionalidad
Oferta Turística
spellingShingle Destinos Turísticos
Capital Social
Estacionalidad
Oferta Turística
Barbini, Bernarda
Mar del Plata como destino maduro: capital social y estrategias turísticas alternativas
description La ciudad de Mar del Plata, se define como un destino caracterizado por la estacionalidad, es decir, la concentración de turistas e ingresos en concepto de turismo en la temporada estival. A ello se suma su condición de destino turístico maduro, cobrando relevancia aspectos tales como la degradación del paisaje, la saturación del espacio, la reducción del gasto medio de los turistas y la escasa capacidad de generar productos turísticos complementarios. Esta situación, plantea la necesidad de incorporar a la oferta turística marplatense opciones alternativas que superen el modelo turístico tradicional de sol y playa, priorizando el desarrollo local, de manera tal que los ingresos en concepto de turismo permanezcan y se derramen en la comunidad mediante la implementación de estrategias de reconversión, en función de nuevas opciones de valorización, patrimonialización y gestión del espacio local.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Barbini, Bernarda
author_facet Barbini, Bernarda
author_sort Barbini, Bernarda
title Mar del Plata como destino maduro: capital social y estrategias turísticas alternativas
title_short Mar del Plata como destino maduro: capital social y estrategias turísticas alternativas
title_full Mar del Plata como destino maduro: capital social y estrategias turísticas alternativas
title_fullStr Mar del Plata como destino maduro: capital social y estrategias turísticas alternativas
title_full_unstemmed Mar del Plata como destino maduro: capital social y estrategias turísticas alternativas
title_sort mar del plata como destino maduro: capital social y estrategias turísticas alternativas
publishDate 2009
url http://nulan.mdp.edu.ar/847/
http://nulan.mdp.edu.ar/847/1/00641.pdf
work_keys_str_mv AT barbinibernarda mardelplatacomodestinomadurocapitalsocialyestrategiasturisticasalternativas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522181328898