El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos
El comercio internacional de productos orgánicos, impulsado por un exceso de la demanda sobre la oferta en los países industrializados, genera oportunidades muy atractivas a los países en desarrollo para abastecer a los principales mercados de mayor poder adquisitivo. Este tipo de productos presenta...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
EUDEM
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/504/ http://nulan.mdp.edu.ar/504/1/rodriguez.2006.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R135504 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Alimentos Orgánicos Mercado Interno Mercado Internacional Producción Consumo de Alimentos Compra Calidad |
spellingShingle |
Alimentos Orgánicos Mercado Interno Mercado Internacional Producción Consumo de Alimentos Compra Calidad Rodríguez, Elsa Mirta M. El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos |
description |
El comercio internacional de productos orgánicos, impulsado por un exceso de la demanda sobre la oferta en los países industrializados, genera oportunidades muy atractivas a los países en desarrollo para abastecer a los principales mercados de mayor poder adquisitivo. Este tipo de productos presenta nuevos desafíos a los productores, comercializadores y distribuidores en temas relacionados con le mantenimientos de la calidad en cada una de las etapas de la cadena y una mayor necesidad de acceder a información adecuada sobre el comportamiento de la demanda. Si bien existen excelentes perspectivas de exportación para el sector de orgánicos de nuestro país, según opinión de los actores y agentes económicos más calificados, su performance está por debajo del potencial y crecimiento estimado como posible. En este libro, sus autores presentan resultados y conclusiones sobre cuestiones relacionadas con el rol que desempeña Argentina en la producción y comercialización de orgánicos, las dificultades que presentan la producción y la certificación de estos productos, el comportamiento de los consumidores argentinos con relación a estos alimentos y la eficiencia en la aplicación de políticas de apoyo al desarrollo de este tipo de producciones. |
format |
Libro Libro publishedVersion |
author |
Rodríguez, Elsa Mirta M. |
author_facet |
Rodríguez, Elsa Mirta M. |
author_sort |
Rodríguez, Elsa Mirta M. |
title |
El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos |
title_short |
El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos |
title_full |
El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos |
title_fullStr |
El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos |
title_full_unstemmed |
El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos |
title_sort |
el mercado de alimentos orgánicos. producción y consumo de los principales productos argentinos |
publisher |
EUDEM |
publishDate |
2006 |
url |
http://nulan.mdp.edu.ar/504/ http://nulan.mdp.edu.ar/504/1/rodriguez.2006.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezelsamirtam elmercadodealimentosorganicosproduccionyconsumodelosprincipalesproductosargentinos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521920233475 |