Análisis económetrico de la valoración de aceite de oliva virgen extra

En el presente Trabajo, se estudian las preferencias y las elecciones de los consumidores de aceite de oliva virgen extra residentes en la Ciudad de Bahía Blanca a fin de estimar la valoración de determinados atributos de calidad, centrando el interés en el producido en el Sudoeste de la Provincia d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Roldán, Camila, Lupín, Beatriz, Tedesco, Lorena
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/3432/
http://nulan.mdp.edu.ar/3432/1/roldan-etal-2020.pdf
Aporte de:
id I29-R1353432
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Preferencias del Consumidor
Atributos de Calidad
Aceite de Oliva
Modelo Logit
Experimentos de Elección
spellingShingle Preferencias del Consumidor
Atributos de Calidad
Aceite de Oliva
Modelo Logit
Experimentos de Elección
Roldán, Camila
Lupín, Beatriz
Tedesco, Lorena
Análisis económetrico de la valoración de aceite de oliva virgen extra
description En el presente Trabajo, se estudian las preferencias y las elecciones de los consumidores de aceite de oliva virgen extra residentes en la Ciudad de Bahía Blanca a fin de estimar la valoración de determinados atributos de calidad, centrando el interés en el producido en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Se emplearon datos provenientes de una encuesta, con representatividad censal, que incluyó un Choice Modelling. Dicho relevamiento, comprendió 223 casos y fue llevado a cabo en la Ciudad mencionada, durante los meses de noviembre y diciembre del año 2017. Se aplica un Alternative Specific Logit Model, de efectos principales, que permite conocer la contribución de ciertos atributos -origen geográfico, sabor, material del envase y precio- a la utilidad de los consumidores y su disposición a pagar por los mismos. Los resultados generales indican que los consumidores valoran un aceite de oliva virgen extra proveniente del Sudoeste Bonaerense, de sabor suave y con envase de vidrio, siendo el segundo atributo el que mayor utilidad les reporta y, en consecuencia, se encuentran dispuestos a pagar un diferencial de precio mayor por él.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Roldán, Camila
Lupín, Beatriz
Tedesco, Lorena
author_facet Roldán, Camila
Lupín, Beatriz
Tedesco, Lorena
author_sort Roldán, Camila
title Análisis económetrico de la valoración de aceite de oliva virgen extra
title_short Análisis económetrico de la valoración de aceite de oliva virgen extra
title_full Análisis económetrico de la valoración de aceite de oliva virgen extra
title_fullStr Análisis económetrico de la valoración de aceite de oliva virgen extra
title_full_unstemmed Análisis económetrico de la valoración de aceite de oliva virgen extra
title_sort análisis económetrico de la valoración de aceite de oliva virgen extra
publishDate 2020
url http://nulan.mdp.edu.ar/3432/
http://nulan.mdp.edu.ar/3432/1/roldan-etal-2020.pdf
work_keys_str_mv AT roldancamila analisiseconometricodelavaloraciondeaceitedeolivavirgenextra
AT lupinbeatriz analisiseconometricodelavaloraciondeaceitedeolivavirgenextra
AT tedescolorena analisiseconometricodelavaloraciondeaceitedeolivavirgenextra
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522257874945