Análisis económetrico de la valoración de aceite de oliva virgen extra
En el presente Trabajo, se estudian las preferencias y las elecciones de los consumidores de aceite de oliva virgen extra residentes en la Ciudad de Bahía Blanca a fin de estimar la valoración de determinados atributos de calidad, centrando el interés en el producido en el Sudoeste de la Provincia d...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/3432/ http://nulan.mdp.edu.ar/3432/1/roldan-etal-2020.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I29-R1353432 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
| institution_str |
I-29 |
| repository_str |
R-135 |
| collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Preferencias del Consumidor Atributos de Calidad Aceite de Oliva Modelo Logit Experimentos de Elección |
| spellingShingle |
Preferencias del Consumidor Atributos de Calidad Aceite de Oliva Modelo Logit Experimentos de Elección Roldán, Camila Lupín, Beatriz Tedesco, Lorena Análisis económetrico de la valoración de aceite de oliva virgen extra |
| description |
En el presente Trabajo, se estudian las preferencias y las elecciones de los consumidores de aceite de oliva virgen extra residentes en la Ciudad de Bahía Blanca a fin de estimar la valoración de determinados atributos de calidad, centrando el interés en el producido en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Se emplearon datos provenientes de una encuesta, con representatividad censal, que incluyó un Choice Modelling. Dicho relevamiento, comprendió 223 casos y fue llevado a cabo en la Ciudad mencionada, durante los meses de noviembre y diciembre del año 2017. Se aplica un Alternative Specific Logit Model, de efectos principales, que permite conocer la contribución de ciertos atributos -origen geográfico, sabor, material del envase y precio- a la utilidad de los consumidores y su disposición a pagar por los mismos. Los resultados generales indican que los consumidores valoran un aceite de oliva virgen extra proveniente del Sudoeste Bonaerense, de sabor suave y con envase de vidrio, siendo el segundo atributo el que mayor utilidad les reporta y, en consecuencia, se encuentran dispuestos a pagar un diferencial de precio mayor por él. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| author |
Roldán, Camila Lupín, Beatriz Tedesco, Lorena |
| author_facet |
Roldán, Camila Lupín, Beatriz Tedesco, Lorena |
| author_sort |
Roldán, Camila |
| title |
Análisis económetrico de la valoración de aceite de oliva virgen extra |
| title_short |
Análisis económetrico de la valoración de aceite de oliva virgen extra |
| title_full |
Análisis económetrico de la valoración de aceite de oliva virgen extra |
| title_fullStr |
Análisis económetrico de la valoración de aceite de oliva virgen extra |
| title_full_unstemmed |
Análisis económetrico de la valoración de aceite de oliva virgen extra |
| title_sort |
análisis económetrico de la valoración de aceite de oliva virgen extra |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://nulan.mdp.edu.ar/3432/ http://nulan.mdp.edu.ar/3432/1/roldan-etal-2020.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT roldancamila analisiseconometricodelavaloraciondeaceitedeolivavirgenextra AT lupinbeatriz analisiseconometricodelavaloraciondeaceitedeolivavirgenextra AT tedescolorena analisiseconometricodelavaloraciondeaceitedeolivavirgenextra |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820522257874945 |