Tecnología y talento profesional como motores del agregado de valor en los nuevos modelos de gestión

Un Centro de Servicios Compartidos -CSC- es una organización que centraliza y ejecuta procesos con funciones comunes a todas las unidades de negocio de una empresa, realizadas anteriormente de forma dispersa en sectores y/o países. Por su economía de escala, permite ahorrar costos, contribuye a un d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Reguera, María Laura, Zanfrillo, Alicia Inés
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales 2020
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/3407/
http://nulan.mdp.edu.ar/3407/1/FACES-55-reguera-zanfrillo.pdf
Aporte de:
id I29-R1353407
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Servicios Compartidos
Valor Agregado
Innovación
Tercerización
spellingShingle Servicios Compartidos
Valor Agregado
Innovación
Tercerización
Reguera, María Laura
Zanfrillo, Alicia Inés
Tecnología y talento profesional como motores del agregado de valor en los nuevos modelos de gestión
description Un Centro de Servicios Compartidos -CSC- es una organización que centraliza y ejecuta procesos con funciones comunes a todas las unidades de negocio de una empresa, realizadas anteriormente de forma dispersa en sectores y/o países. Por su economía de escala, permite ahorrar costos, contribuye a un diseño más eficiente de los procesos y reduce capacidades ociosas. En la búsqueda por reducir costos, sin afectar la calidad de sus servicios, las empresas deciden establecer sus centros en regiones remotas, consideradas óptimas según las necesidades de su negocio. Regiones históricas como Europa y Asia, líderes del sector, fueron desplazadas en las últimas décadas por América Latina y, en especial Argentina, como un mercado atractivo para su localización. Este trabajo propone analizar los factores que sustentan la permanencia de los CSC en Argentina y la conversión hacia centros de segunda generación junto con la elaboración de recomendaciones para facilitar la adopción de este modelo en el país.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Reguera, María Laura
Zanfrillo, Alicia Inés
author_facet Reguera, María Laura
Zanfrillo, Alicia Inés
author_sort Reguera, María Laura
title Tecnología y talento profesional como motores del agregado de valor en los nuevos modelos de gestión
title_short Tecnología y talento profesional como motores del agregado de valor en los nuevos modelos de gestión
title_full Tecnología y talento profesional como motores del agregado de valor en los nuevos modelos de gestión
title_fullStr Tecnología y talento profesional como motores del agregado de valor en los nuevos modelos de gestión
title_full_unstemmed Tecnología y talento profesional como motores del agregado de valor en los nuevos modelos de gestión
title_sort tecnología y talento profesional como motores del agregado de valor en los nuevos modelos de gestión
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
publishDate 2020
url http://nulan.mdp.edu.ar/3407/
http://nulan.mdp.edu.ar/3407/1/FACES-55-reguera-zanfrillo.pdf
work_keys_str_mv AT regueramarialaura tecnologiaytalentoprofesionalcomomotoresdelagregadodevalorenlosnuevosmodelosdegestion
AT zanfrilloaliciaines tecnologiaytalentoprofesionalcomomotoresdelagregadodevalorenlosnuevosmodelosdegestion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522234806272