Tecnología y talento profesional como motores del agregado de valor en los nuevos modelos de gestión
Un Centro de Servicios Compartidos -CSC- es una organización que centraliza y ejecuta procesos con funciones comunes a todas las unidades de negocio de una empresa, realizadas anteriormente de forma dispersa en sectores y/o países. Por su economía de escala, permite ahorrar costos, contribuye a un d...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/3407/ http://nulan.mdp.edu.ar/3407/1/FACES-55-reguera-zanfrillo.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R1353407 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Servicios Compartidos Valor Agregado Innovación Tercerización |
spellingShingle |
Servicios Compartidos Valor Agregado Innovación Tercerización Reguera, María Laura Zanfrillo, Alicia Inés Tecnología y talento profesional como motores del agregado de valor en los nuevos modelos de gestión |
description |
Un Centro de Servicios Compartidos -CSC- es una organización que centraliza y ejecuta procesos con funciones comunes a todas las unidades de negocio de una empresa, realizadas anteriormente de forma dispersa en sectores y/o países. Por su economía de escala, permite ahorrar costos, contribuye a un diseño más eficiente de los procesos y reduce capacidades ociosas. En la búsqueda por reducir costos, sin afectar la calidad de sus servicios, las empresas deciden establecer sus centros en regiones remotas, consideradas óptimas según las necesidades de su negocio. Regiones históricas como Europa y Asia, líderes del sector, fueron desplazadas en las últimas décadas por América Latina y, en especial Argentina, como un mercado atractivo para su localización. Este trabajo propone analizar los factores que sustentan la permanencia de los CSC en Argentina y la conversión hacia centros de segunda generación junto con la elaboración de recomendaciones para facilitar la adopción de este modelo en el país. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Reguera, María Laura Zanfrillo, Alicia Inés |
author_facet |
Reguera, María Laura Zanfrillo, Alicia Inés |
author_sort |
Reguera, María Laura |
title |
Tecnología y talento profesional como motores del agregado de valor en los nuevos modelos de gestión |
title_short |
Tecnología y talento profesional como motores del agregado de valor en los nuevos modelos de gestión |
title_full |
Tecnología y talento profesional como motores del agregado de valor en los nuevos modelos de gestión |
title_fullStr |
Tecnología y talento profesional como motores del agregado de valor en los nuevos modelos de gestión |
title_full_unstemmed |
Tecnología y talento profesional como motores del agregado de valor en los nuevos modelos de gestión |
title_sort |
tecnología y talento profesional como motores del agregado de valor en los nuevos modelos de gestión |
publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
publishDate |
2020 |
url |
http://nulan.mdp.edu.ar/3407/ http://nulan.mdp.edu.ar/3407/1/FACES-55-reguera-zanfrillo.pdf |
work_keys_str_mv |
AT regueramarialaura tecnologiaytalentoprofesionalcomomotoresdelagregadodevalorenlosnuevosmodelosdegestion AT zanfrilloaliciaines tecnologiaytalentoprofesionalcomomotoresdelagregadodevalorenlosnuevosmodelosdegestion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522234806272 |