Accesibilidad académica en los ambientes virtuales. De las experiencias destacables a las políticas institucionales
La investigación tiene como objetivo principal indagar la coherencia institucional mediante la correspondencia entre el marco normativo y la implementación de políticas institucionales orientadas a facilitar la accesibilidad académica de los estudiantes en el nivel superior. En una cultura digital,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/3330/ http://nulan.mdp.edu.ar/3330/1/lopez-2019.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R1353330 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Accesibilidad Educación a Distancia Entornos Virtuales Educación Superior Gestión Universitaria |
spellingShingle |
Accesibilidad Educación a Distancia Entornos Virtuales Educación Superior Gestión Universitaria López, Alicia Beatriz Accesibilidad académica en los ambientes virtuales. De las experiencias destacables a las políticas institucionales |
description |
La investigación tiene como objetivo principal indagar la coherencia institucional mediante la correspondencia entre el marco normativo y la implementación de políticas institucionales orientadas a facilitar la accesibilidad académica de los estudiantes en el nivel superior. En una cultura digital, las barreras en los ambientes virtuales cobran particular relevancia. En línea con trabajos anteriores, se hizo un análisis comparativo de estas políticas y su implementación en la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y en la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil). El estudio de la implementación se enfocó en los servicios ofrecidos por cada Universidad para allanar las barreras que impiden o perturban la trayectoria educativa de los estudiantes universitarios más allá de alguna discapacidad declarada. Este trabajo aporta elementos que podrían facilitar la accesibilidad académica con énfasis en los ambientes virtuales, aun cuando se trate de un concepto en construcción. Avanzar en estas líneas puede inspirar el diseño de políticas institucionales, servicios y protocolos de actuación tanto para la gestión como para la docencia universitaria en una cultura digital. |
author2 |
Pérez Lindo, Augusto |
author_facet |
Pérez Lindo, Augusto López, Alicia Beatriz |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
López, Alicia Beatriz |
author_sort |
López, Alicia Beatriz |
title |
Accesibilidad académica en los ambientes virtuales. De las experiencias destacables a las políticas institucionales |
title_short |
Accesibilidad académica en los ambientes virtuales. De las experiencias destacables a las políticas institucionales |
title_full |
Accesibilidad académica en los ambientes virtuales. De las experiencias destacables a las políticas institucionales |
title_fullStr |
Accesibilidad académica en los ambientes virtuales. De las experiencias destacables a las políticas institucionales |
title_full_unstemmed |
Accesibilidad académica en los ambientes virtuales. De las experiencias destacables a las políticas institucionales |
title_sort |
accesibilidad académica en los ambientes virtuales. de las experiencias destacables a las políticas institucionales |
publishDate |
2020 |
url |
http://nulan.mdp.edu.ar/3330/ http://nulan.mdp.edu.ar/3330/1/lopez-2019.pdf |
work_keys_str_mv |
AT lopezaliciabeatriz accesibilidadacademicaenlosambientesvirtualesdelasexperienciasdestacablesalaspoliticasinstitucionales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522163503105 |