Accesibilidad académica en los ambientes virtuales. De las experiencias destacables a las políticas institucionales

La investigación tiene como objetivo principal indagar la coherencia institucional mediante la correspondencia entre el marco normativo y la implementación de políticas institucionales orientadas a facilitar la accesibilidad académica de los estudiantes en el nivel superior. En una cultura digital,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López, Alicia Beatriz
Otros Autores: Pérez Lindo, Augusto
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/3330/
http://nulan.mdp.edu.ar/3330/1/lopez-2019.pdf
Aporte de:
id I29-R1353330
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Accesibilidad
Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Educación Superior
Gestión Universitaria
spellingShingle Accesibilidad
Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Educación Superior
Gestión Universitaria
López, Alicia Beatriz
Accesibilidad académica en los ambientes virtuales. De las experiencias destacables a las políticas institucionales
description La investigación tiene como objetivo principal indagar la coherencia institucional mediante la correspondencia entre el marco normativo y la implementación de políticas institucionales orientadas a facilitar la accesibilidad académica de los estudiantes en el nivel superior. En una cultura digital, las barreras en los ambientes virtuales cobran particular relevancia. En línea con trabajos anteriores, se hizo un análisis comparativo de estas políticas y su implementación en la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y en la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil). El estudio de la implementación se enfocó en los servicios ofrecidos por cada Universidad para allanar las barreras que impiden o perturban la trayectoria educativa de los estudiantes universitarios más allá de alguna discapacidad declarada. Este trabajo aporta elementos que podrían facilitar la accesibilidad académica con énfasis en los ambientes virtuales, aun cuando se trate de un concepto en construcción. Avanzar en estas líneas puede inspirar el diseño de políticas institucionales, servicios y protocolos de actuación tanto para la gestión como para la docencia universitaria en una cultura digital.
author2 Pérez Lindo, Augusto
author_facet Pérez Lindo, Augusto
López, Alicia Beatriz
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author López, Alicia Beatriz
author_sort López, Alicia Beatriz
title Accesibilidad académica en los ambientes virtuales. De las experiencias destacables a las políticas institucionales
title_short Accesibilidad académica en los ambientes virtuales. De las experiencias destacables a las políticas institucionales
title_full Accesibilidad académica en los ambientes virtuales. De las experiencias destacables a las políticas institucionales
title_fullStr Accesibilidad académica en los ambientes virtuales. De las experiencias destacables a las políticas institucionales
title_full_unstemmed Accesibilidad académica en los ambientes virtuales. De las experiencias destacables a las políticas institucionales
title_sort accesibilidad académica en los ambientes virtuales. de las experiencias destacables a las políticas institucionales
publishDate 2020
url http://nulan.mdp.edu.ar/3330/
http://nulan.mdp.edu.ar/3330/1/lopez-2019.pdf
work_keys_str_mv AT lopezaliciabeatriz accesibilidadacademicaenlosambientesvirtualesdelasexperienciasdestacablesalaspoliticasinstitucionales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522163503105