Preferencias del consumidor y canales cortos de comercialización de miel en Mar del Plata
Se analizan las preferencias de los consumidores por la miel producida a partir de Canales Cortos de Comercialización (CCC) con diferente color y consistencia. Se llevaron a cabo dos Experimentos de Elección Discreta No Hipotéticos (EED- NH) con una situación real de compra, incluyendo una evaluació...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de trabajo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Ediciones INTA
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/3248/ http://nulan.mdp.edu.ar/3248/1/urquiza-etal-2019.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I29-R1353248 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
| institution_str |
I-29 |
| repository_str |
R-135 |
| collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Preferencias del Consumidor Canales de Comercialización Modelo de Elección Discreta Miel |
| spellingShingle |
Preferencias del Consumidor Canales de Comercialización Modelo de Elección Discreta Miel Urquiza Jozami, Gonzalo Berges, Miriam Casellas, Karina De Greef, G. Gil, J. M. Liseras, Natacha Preferencias del consumidor y canales cortos de comercialización de miel en Mar del Plata |
| description |
Se analizan las preferencias de los consumidores por la miel producida a partir de Canales Cortos de Comercialización (CCC) con diferente color y consistencia. Se llevaron a cabo dos Experimentos de Elección Discreta No Hipotéticos (EED- NH) con una situación real de compra, incluyendo una evaluación sensorial. Los datos fueron obtenidos de cuestionarios completados en un ambiente controlado por una muestra de 210 consumidores en Mar del Plata, Argentina. Las opiniones de los consumidores respecto a los CCC fueron analizadas en base a los puntajes asignados a diferentes afirmaciones medidos a través de una escala de Likert de 9 puntos. Los resultados muestran preferencias por las mieles locales, en particular de consistencia sólida o cremosa y color claro. Los consumidores expresan disposición a apoyar el desarrollo de CCC, tanto incondicionalmente como imponiendo condiciones para hacerlo. Dentro de las condiciones exigidas, destacan las certificaciones que acreditan que la miel proviene de un CCC, que se paga un precio justo al productor y que es un producto orgánico. |
| format |
Documento de trabajo Documento de trabajo publishedVersion |
| author |
Urquiza Jozami, Gonzalo Berges, Miriam Casellas, Karina De Greef, G. Gil, J. M. Liseras, Natacha |
| author_facet |
Urquiza Jozami, Gonzalo Berges, Miriam Casellas, Karina De Greef, G. Gil, J. M. Liseras, Natacha |
| author_sort |
Urquiza Jozami, Gonzalo |
| title |
Preferencias del consumidor y canales cortos de comercialización de miel en Mar del Plata |
| title_short |
Preferencias del consumidor y canales cortos de comercialización de miel en Mar del Plata |
| title_full |
Preferencias del consumidor y canales cortos de comercialización de miel en Mar del Plata |
| title_fullStr |
Preferencias del consumidor y canales cortos de comercialización de miel en Mar del Plata |
| title_full_unstemmed |
Preferencias del consumidor y canales cortos de comercialización de miel en Mar del Plata |
| title_sort |
preferencias del consumidor y canales cortos de comercialización de miel en mar del plata |
| publisher |
Ediciones INTA |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://nulan.mdp.edu.ar/3248/ http://nulan.mdp.edu.ar/3248/1/urquiza-etal-2019.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT urquizajozamigonzalo preferenciasdelconsumidorycanalescortosdecomercializaciondemielenmardelplata AT bergesmiriam preferenciasdelconsumidorycanalescortosdecomercializaciondemielenmardelplata AT casellaskarina preferenciasdelconsumidorycanalescortosdecomercializaciondemielenmardelplata AT degreefg preferenciasdelconsumidorycanalescortosdecomercializaciondemielenmardelplata AT giljm preferenciasdelconsumidorycanalescortosdecomercializaciondemielenmardelplata AT liserasnatacha preferenciasdelconsumidorycanalescortosdecomercializaciondemielenmardelplata |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820522085908483 |