Preferencias del consumidor y canales cortos de comercialización de miel en Mar del Plata

Se analizan las preferencias de los consumidores por la miel producida a partir de Canales Cortos de Comercialización (CCC) con diferente color y consistencia. Se llevaron a cabo dos Experimentos de Elección Discreta No Hipotéticos (EED- NH) con una situación real de compra, incluyendo una evaluació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Urquiza Jozami, Gonzalo, Berges, Miriam, Casellas, Karina, De Greef, G., Gil, J. M., Liseras, Natacha
Formato: Documento de trabajo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Ediciones INTA 2019
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/3248/
http://nulan.mdp.edu.ar/3248/1/urquiza-etal-2019.pdf
Aporte de:
id I29-R1353248
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Preferencias del Consumidor
Canales de Comercialización
Modelo de Elección Discreta
Miel
spellingShingle Preferencias del Consumidor
Canales de Comercialización
Modelo de Elección Discreta
Miel
Urquiza Jozami, Gonzalo
Berges, Miriam
Casellas, Karina
De Greef, G.
Gil, J. M.
Liseras, Natacha
Preferencias del consumidor y canales cortos de comercialización de miel en Mar del Plata
description Se analizan las preferencias de los consumidores por la miel producida a partir de Canales Cortos de Comercialización (CCC) con diferente color y consistencia. Se llevaron a cabo dos Experimentos de Elección Discreta No Hipotéticos (EED- NH) con una situación real de compra, incluyendo una evaluación sensorial. Los datos fueron obtenidos de cuestionarios completados en un ambiente controlado por una muestra de 210 consumidores en Mar del Plata, Argentina. Las opiniones de los consumidores respecto a los CCC fueron analizadas en base a los puntajes asignados a diferentes afirmaciones medidos a través de una escala de Likert de 9 puntos. Los resultados muestran preferencias por las mieles locales, en particular de consistencia sólida o cremosa y color claro. Los consumidores expresan disposición a apoyar el desarrollo de CCC, tanto incondicionalmente como imponiendo condiciones para hacerlo. Dentro de las condiciones exigidas, destacan las certificaciones que acreditan que la miel proviene de un CCC, que se paga un precio justo al productor y que es un producto orgánico.
format Documento de trabajo
Documento de trabajo
publishedVersion
author Urquiza Jozami, Gonzalo
Berges, Miriam
Casellas, Karina
De Greef, G.
Gil, J. M.
Liseras, Natacha
author_facet Urquiza Jozami, Gonzalo
Berges, Miriam
Casellas, Karina
De Greef, G.
Gil, J. M.
Liseras, Natacha
author_sort Urquiza Jozami, Gonzalo
title Preferencias del consumidor y canales cortos de comercialización de miel en Mar del Plata
title_short Preferencias del consumidor y canales cortos de comercialización de miel en Mar del Plata
title_full Preferencias del consumidor y canales cortos de comercialización de miel en Mar del Plata
title_fullStr Preferencias del consumidor y canales cortos de comercialización de miel en Mar del Plata
title_full_unstemmed Preferencias del consumidor y canales cortos de comercialización de miel en Mar del Plata
title_sort preferencias del consumidor y canales cortos de comercialización de miel en mar del plata
publisher Ediciones INTA
publishDate 2019
url http://nulan.mdp.edu.ar/3248/
http://nulan.mdp.edu.ar/3248/1/urquiza-etal-2019.pdf
work_keys_str_mv AT urquizajozamigonzalo preferenciasdelconsumidorycanalescortosdecomercializaciondemielenmardelplata
AT bergesmiriam preferenciasdelconsumidorycanalescortosdecomercializaciondemielenmardelplata
AT casellaskarina preferenciasdelconsumidorycanalescortosdecomercializaciondemielenmardelplata
AT degreefg preferenciasdelconsumidorycanalescortosdecomercializaciondemielenmardelplata
AT giljm preferenciasdelconsumidorycanalescortosdecomercializaciondemielenmardelplata
AT liserasnatacha preferenciasdelconsumidorycanalescortosdecomercializaciondemielenmardelplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522085908483