La clase como ágora. Una experiencia en la enseñanza de la ética

En este trabajo damos cuenta de una experiencia de enseñanza de la ética en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se relevan tres aspectos relacionados: el abordaje de un Programa diacrónico, las dinámicas diseñadas para promover la circulación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Palacios, Víctor, Hammond, Fernando
Formato: Parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNMDP, FCEyS 2019
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/3231/
http://nulan.mdp.edu.ar/3231/1/palacios-hammond-2019.pdf
Aporte de:
id I29-R1353231
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza Superior
Etica
spellingShingle Enseñanza Superior
Etica
Palacios, Víctor
Hammond, Fernando
La clase como ágora. Una experiencia en la enseñanza de la ética
description En este trabajo damos cuenta de una experiencia de enseñanza de la ética en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se relevan tres aspectos relacionados: el abordaje de un Programa diacrónico, las dinámicas diseñadas para promover la circulación de la palabra y el estilo de las evaluaciones construidas. Estos tres aspectos se interrelacionan en una experiencia de enseñanza de la disciplina que pone de manifiesto el aspecto discursivo y socialmente determinado de la valoración ética a partir del análisis de casos y de la discusión sobre escenas fundantes de nuestra disciplina. Las prácticas pedagógicas utilizadas están orientadas a provocar genuinos conflictos cognitivos, mediante un intercambio dialógico y la co-construcción de conocimientos recreando la dinámica del ágora, donde los interlocutores no sólo discuten mociones particulares sino, también, las reglas de juego.
format Parte de libro
Parte de libro
publishedVersion
author Palacios, Víctor
Hammond, Fernando
author_facet Palacios, Víctor
Hammond, Fernando
author_sort Palacios, Víctor
title La clase como ágora. Una experiencia en la enseñanza de la ética
title_short La clase como ágora. Una experiencia en la enseñanza de la ética
title_full La clase como ágora. Una experiencia en la enseñanza de la ética
title_fullStr La clase como ágora. Una experiencia en la enseñanza de la ética
title_full_unstemmed La clase como ágora. Una experiencia en la enseñanza de la ética
title_sort la clase como ágora. una experiencia en la enseñanza de la ética
publisher UNMDP, FCEyS
publishDate 2019
url http://nulan.mdp.edu.ar/3231/
http://nulan.mdp.edu.ar/3231/1/palacios-hammond-2019.pdf
work_keys_str_mv AT palaciosvictor laclasecomoagoraunaexperienciaenlaensenanzadelaetica
AT hammondfernando laclasecomoagoraunaexperienciaenlaensenanzadelaetica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522069131269