La clase como ágora. Una experiencia en la enseñanza de la ética
En este trabajo damos cuenta de una experiencia de enseñanza de la ética en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se relevan tres aspectos relacionados: el abordaje de un Programa diacrónico, las dinámicas diseñadas para promover la circulación de...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Parte de libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UNMDP, FCEyS
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/3231/ http://nulan.mdp.edu.ar/3231/1/palacios-hammond-2019.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R1353231 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza Superior Etica |
spellingShingle |
Enseñanza Superior Etica Palacios, Víctor Hammond, Fernando La clase como ágora. Una experiencia en la enseñanza de la ética |
description |
En este trabajo damos cuenta de una experiencia de enseñanza de la ética en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se relevan tres aspectos relacionados: el abordaje de un Programa diacrónico, las dinámicas diseñadas para promover la circulación de la palabra y el estilo de las evaluaciones construidas. Estos tres aspectos se interrelacionan en una experiencia de enseñanza de la disciplina que pone de manifiesto el aspecto discursivo y socialmente determinado de la valoración ética a partir del análisis de casos y de la discusión sobre escenas fundantes de nuestra disciplina. Las prácticas pedagógicas utilizadas están orientadas a provocar genuinos conflictos cognitivos, mediante un intercambio dialógico y la co-construcción de conocimientos recreando la dinámica del ágora, donde los interlocutores no sólo discuten mociones particulares sino, también, las reglas de juego. |
format |
Parte de libro Parte de libro publishedVersion |
author |
Palacios, Víctor Hammond, Fernando |
author_facet |
Palacios, Víctor Hammond, Fernando |
author_sort |
Palacios, Víctor |
title |
La clase como ágora. Una experiencia en la enseñanza de la ética |
title_short |
La clase como ágora. Una experiencia en la enseñanza de la ética |
title_full |
La clase como ágora. Una experiencia en la enseñanza de la ética |
title_fullStr |
La clase como ágora. Una experiencia en la enseñanza de la ética |
title_full_unstemmed |
La clase como ágora. Una experiencia en la enseñanza de la ética |
title_sort |
la clase como ágora. una experiencia en la enseñanza de la ética |
publisher |
UNMDP, FCEyS |
publishDate |
2019 |
url |
http://nulan.mdp.edu.ar/3231/ http://nulan.mdp.edu.ar/3231/1/palacios-hammond-2019.pdf |
work_keys_str_mv |
AT palaciosvictor laclasecomoagoraunaexperienciaenlaensenanzadelaetica AT hammondfernando laclasecomoagoraunaexperienciaenlaensenanzadelaetica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522069131269 |