Aceite de oliva producido en el Sudoeste Bonaerense: valoración del consumidor y elección del canal de compra
En este trabajo, se estudia la vinculación entre la preferencia de los consumidores por el aceite de oliva (AO) originario del Sudoeste Bonaerense (SOB) y la elección de canales de comercialización. Respecto a estos últimos, el énfasis se encuentra en los canales ubicados en espacios territoriales q...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/3192/ http://nulan.mdp.edu.ar/3192/1/cincunegui-etal-2019.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I29-R1353192 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
| institution_str |
I-29 |
| repository_str |
R-135 |
| collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Preferencias del Consumidor Canales de Comercialización Aceite de Oliva |
| spellingShingle |
Preferencias del Consumidor Canales de Comercialización Aceite de Oliva Cincunegui, Carmen Pérez, Stella Maris Lupín, Beatriz Tedesco, Lorena Lobbosco, Delfina Aceite de oliva producido en el Sudoeste Bonaerense: valoración del consumidor y elección del canal de compra |
| description |
En este trabajo, se estudia la vinculación entre la preferencia de los consumidores por el aceite de oliva (AO) originario del Sudoeste Bonaerense (SOB) y la elección de canales de comercialización. Respecto a estos últimos, el énfasis se encuentra en los canales ubicados en espacios territoriales que comparten el consumo y la producción, particularmente la venta en los establecimientos olivícolas y en las rutas próximas. Se analizan datos provenientes de una encuesta a 223 consumidores de AO, de 18 años y más, residentes en la Ciudad de Bahía Blanca, con decisión en la compra de alimentos y/o que preparan las comidas de sus hogares. Dicha encuesta, fue relevada durante los meses de noviembre y diciembre del año 2017, en comercios de diferentes barrios, conforme las cuotas censales de sexo y edad para la población local y cubriendo diferentes niveles socioeconómicos. Los resultados generales indican que el 74,42% de los encuestados que consume AO de una zona particular, prefiere el producido en el SOB. De estos últimos, el 68,75% declara estar dispuesto a pagar un diferencial de precio por un sello que distinga al aceite de oliva virgen extra (AOVE) regional; el 43,75% lo adquiere en las fincas o en los puestos que se encuentran sobre las rutas cercanas y conocer el origen, la procedencia o al productor les genera confianza. Con relación a la proyección de los resultados, los mismos pueden servir de orientación para evaluar y reestructurar estrategias de comercialización a fin de seguir avanzando en el posicionamiento del producto. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Cincunegui, Carmen Pérez, Stella Maris Lupín, Beatriz Tedesco, Lorena Lobbosco, Delfina |
| author_facet |
Cincunegui, Carmen Pérez, Stella Maris Lupín, Beatriz Tedesco, Lorena Lobbosco, Delfina |
| author_sort |
Cincunegui, Carmen |
| title |
Aceite de oliva producido en el Sudoeste Bonaerense: valoración del consumidor y elección del canal de compra |
| title_short |
Aceite de oliva producido en el Sudoeste Bonaerense: valoración del consumidor y elección del canal de compra |
| title_full |
Aceite de oliva producido en el Sudoeste Bonaerense: valoración del consumidor y elección del canal de compra |
| title_fullStr |
Aceite de oliva producido en el Sudoeste Bonaerense: valoración del consumidor y elección del canal de compra |
| title_full_unstemmed |
Aceite de oliva producido en el Sudoeste Bonaerense: valoración del consumidor y elección del canal de compra |
| title_sort |
aceite de oliva producido en el sudoeste bonaerense: valoración del consumidor y elección del canal de compra |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://nulan.mdp.edu.ar/3192/ http://nulan.mdp.edu.ar/3192/1/cincunegui-etal-2019.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT cincuneguicarmen aceitedeolivaproducidoenelsudoestebonaerensevaloraciondelconsumidoryelecciondelcanaldecompra AT perezstellamaris aceitedeolivaproducidoenelsudoestebonaerensevaloraciondelconsumidoryelecciondelcanaldecompra AT lupinbeatriz aceitedeolivaproducidoenelsudoestebonaerensevaloraciondelconsumidoryelecciondelcanaldecompra AT tedescolorena aceitedeolivaproducidoenelsudoestebonaerensevaloraciondelconsumidoryelecciondelcanaldecompra AT lobboscodelfina aceitedeolivaproducidoenelsudoestebonaerensevaloraciondelconsumidoryelecciondelcanaldecompra |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820522028236800 |