La formación de recursos humanos en turismo y recreación para la competitividad regional de la patagonia argentino chilena
El ser humano, su bienestar y el impulso de sus capacidades constituyen el fin último y deseable de todo proceso de desarrollo. En este contexto la educación, la ciencia y la cultura desempeñan un rol de primera magnitud, porque en ellas radican las posibilidades efectivas de la libertad y el crecim...
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Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
2006
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El ser humano, su bienestar y el impulso de sus capacidades constituyen el fin último y deseable de todo proceso de desarrollo. En este contexto la educación, la ciencia y la cultura desempeñan un rol de primera magnitud, porque en ellas radican las posibilidades efectivas de la libertad y el crecimiento. El desafío se basa en la resignificación del acto de enseñar y aprender desde la complejidad del hombre como sujeto y objeto de los procesos de desarrollo. Se necesita una perspectiva más amplia, que no pueden ofrecer las concepciones reduccionistas del mundo, ni las diferentes disciplinas aisladamente. Se necesita una nueva visión de la realidad, un nuevo "paradigma", es decir, una transformación fundamental de nuestro modo de pensar, de nuestro modo de percibir y de nuestro modo de valorar. |
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