Niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina
Se presenta una investigación descriptiva transversal que tiene como objetivo evaluar niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Se aplicaron el Maslach Burnout Inventory (MBI) y el Utrecht Work Engagement Scale (UWES) a 76 teleopera...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/3064/ http://nulan.mdp.edu.ar/3064/1/FACES-51-silva-etal.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R1353064 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Burnout Engagement Call Centers Psicología del Trabajo |
spellingShingle |
Burnout Engagement Call Centers Psicología del Trabajo Silva Peralta, Yamila Caminos, Matías Pereyra, Mayra Pérez Villar, Marianela Niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina |
description |
Se presenta una investigación descriptiva transversal que tiene como objetivo evaluar niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Se aplicaron el Maslach Burnout Inventory (MBI) y el Utrecht Work Engagement Scale (UWES) a 76 teleoperadores. Estadísticos descriptivos y pruebas de contraste no paramétricas según sexo, edad y antigüedad en la organización fueron calculados. Los resultados muestran niveles bajos de burnout y engagement, sólo se encontraron niveles críticos en relación a la dimensión de burnout agotamiento emocional al contrastar los grupos femenino y masculino. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Silva Peralta, Yamila Caminos, Matías Pereyra, Mayra Pérez Villar, Marianela |
author_facet |
Silva Peralta, Yamila Caminos, Matías Pereyra, Mayra Pérez Villar, Marianela |
author_sort |
Silva Peralta, Yamila |
title |
Niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina |
title_short |
Niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina |
title_full |
Niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina |
title_fullStr |
Niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina |
title_full_unstemmed |
Niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina |
title_sort |
niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de mar del plata, argentina |
publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
publishDate |
2018 |
url |
http://nulan.mdp.edu.ar/3064/ http://nulan.mdp.edu.ar/3064/1/FACES-51-silva-etal.pdf |
work_keys_str_mv |
AT silvaperaltayamila nivelesdeburnoutyengagemententeleoperadoresdeuncallcenterdelaciudaddemardelplataargentina AT caminosmatias nivelesdeburnoutyengagemententeleoperadoresdeuncallcenterdelaciudaddemardelplataargentina AT pereyramayra nivelesdeburnoutyengagemententeleoperadoresdeuncallcenterdelaciudaddemardelplataargentina AT perezvillarmarianela nivelesdeburnoutyengagemententeleoperadoresdeuncallcenterdelaciudaddemardelplataargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521891921921 |