Niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina

Se presenta una investigación descriptiva transversal que tiene como objetivo evaluar niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Se aplicaron el Maslach Burnout Inventory (MBI) y el Utrecht Work Engagement Scale (UWES) a 76 teleopera...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Silva Peralta, Yamila, Caminos, Matías, Pereyra, Mayra, Pérez Villar, Marianela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales 2018
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/3064/
http://nulan.mdp.edu.ar/3064/1/FACES-51-silva-etal.pdf
Aporte de:
id I29-R1353064
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Burnout
Engagement
Call Centers
Psicología del Trabajo
spellingShingle Burnout
Engagement
Call Centers
Psicología del Trabajo
Silva Peralta, Yamila
Caminos, Matías
Pereyra, Mayra
Pérez Villar, Marianela
Niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina
description Se presenta una investigación descriptiva transversal que tiene como objetivo evaluar niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Se aplicaron el Maslach Burnout Inventory (MBI) y el Utrecht Work Engagement Scale (UWES) a 76 teleoperadores. Estadísticos descriptivos y pruebas de contraste no paramétricas según sexo, edad y antigüedad en la organización fueron calculados. Los resultados muestran niveles bajos de burnout y engagement, sólo se encontraron niveles críticos en relación a la dimensión de burnout agotamiento emocional al contrastar los grupos femenino y masculino.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Silva Peralta, Yamila
Caminos, Matías
Pereyra, Mayra
Pérez Villar, Marianela
author_facet Silva Peralta, Yamila
Caminos, Matías
Pereyra, Mayra
Pérez Villar, Marianela
author_sort Silva Peralta, Yamila
title Niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina
title_short Niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina
title_full Niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina
title_fullStr Niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina
title_full_unstemmed Niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina
title_sort niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de mar del plata, argentina
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
publishDate 2018
url http://nulan.mdp.edu.ar/3064/
http://nulan.mdp.edu.ar/3064/1/FACES-51-silva-etal.pdf
work_keys_str_mv AT silvaperaltayamila nivelesdeburnoutyengagemententeleoperadoresdeuncallcenterdelaciudaddemardelplataargentina
AT caminosmatias nivelesdeburnoutyengagemententeleoperadoresdeuncallcenterdelaciudaddemardelplataargentina
AT pereyramayra nivelesdeburnoutyengagemententeleoperadoresdeuncallcenterdelaciudaddemardelplataargentina
AT perezvillarmarianela nivelesdeburnoutyengagemententeleoperadoresdeuncallcenterdelaciudaddemardelplataargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521891921921