Trayectorias educativas y experiencias en el nivel medio de educación de jóvenes desiguales. Un estudio a nivel local

Reconociendo la centralidad de la educación en los procesos de inclusión-exclusión social, en un contexto en el que a pesar de la universalización del nivel secundario persiste el problema de la terminalidad educativa para muchos jóvenes y en particular para los sectores más vulnerables nos pregunta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gentile, Natacha
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/3044/
http://nulan.mdp.edu.ar/3044/1/gentile-2018.pdf
Aporte de:
id I29-R1353044
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Jóvenes
Juventud
Educación Secundaria
spellingShingle Jóvenes
Juventud
Educación Secundaria
Gentile, Natacha
Trayectorias educativas y experiencias en el nivel medio de educación de jóvenes desiguales. Un estudio a nivel local
description Reconociendo la centralidad de la educación en los procesos de inclusión-exclusión social, en un contexto en el que a pesar de la universalización del nivel secundario persiste el problema de la terminalidad educativa para muchos jóvenes y en particular para los sectores más vulnerables nos preguntamos acerca de las trayectorias educativas que han seguido hacia el nivel medio de educación formal jóvenes provenientes de distintos sectores socioeconómicos del Partido de General Pueyrredon incluidas experiencias en programas de terminalidad educativa, así como las valoraciones que ellos hacen de su experiencia en el secundario. A fin de dar respuesta a este planteo proponemos utilizar información proveniente de la Encuesta a Jóvenes a nivel Local (EJoL-2014) realizadas a un total de 530 personas de entre 18 y 24 años, varones y mujeres, que estudian y no estudian y trabajan y no trabajan al momento del relevamiento y proceden de diferentes barrios de Mar del Plata y Batán. La finalidad de esta presentación que enmarcamos en una línea de trabajo más amplia orientada a repensar las políticas públicas de inclusión juvenil a nivel local tiene que ver con ofrecer elementos de discusión y análisis preliminar que nos permitan contribuir a ampliar nuestro conocimiento sobre la educación de jóvenes desiguales, y a través de esto mejorar el diseño y la implementación de políticas públicas que los incluyan.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Gentile, Natacha
author_facet Gentile, Natacha
author_sort Gentile, Natacha
title Trayectorias educativas y experiencias en el nivel medio de educación de jóvenes desiguales. Un estudio a nivel local
title_short Trayectorias educativas y experiencias en el nivel medio de educación de jóvenes desiguales. Un estudio a nivel local
title_full Trayectorias educativas y experiencias en el nivel medio de educación de jóvenes desiguales. Un estudio a nivel local
title_fullStr Trayectorias educativas y experiencias en el nivel medio de educación de jóvenes desiguales. Un estudio a nivel local
title_full_unstemmed Trayectorias educativas y experiencias en el nivel medio de educación de jóvenes desiguales. Un estudio a nivel local
title_sort trayectorias educativas y experiencias en el nivel medio de educación de jóvenes desiguales. un estudio a nivel local
publishDate 2018
url http://nulan.mdp.edu.ar/3044/
http://nulan.mdp.edu.ar/3044/1/gentile-2018.pdf
work_keys_str_mv AT gentilenatacha trayectoriaseducativasyexperienciasenelnivelmediodeeducaciondejovenesdesigualesunestudioanivellocal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521874096135