Accesibilidad académica en la educación superior virtual
La educación como derecho universal invita a afrontar nuevos desafíos. Si todas las personas tienen derecho a la educación, entonces, la inclusión educativa es el paradigma que cohesiona y da sentido a las políticas que establecen los lineamientos y orientan las prácticas (tanto desde la gestión com...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Parte de libro acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Dunken
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/3038/ http://nulan.mdp.edu.ar/3038/1/lopez-2018.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R1353038 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Accesibilidad Entornos Virtuales Educación a Distancia Educación Superior |
spellingShingle |
Accesibilidad Entornos Virtuales Educación a Distancia Educación Superior López, Alicia Beatriz Accesibilidad académica en la educación superior virtual |
description |
La educación como derecho universal invita a afrontar nuevos desafíos. Si todas las personas tienen derecho a la educación, entonces, la inclusión educativa es el paradigma que cohesiona y da sentido a las políticas que establecen los lineamientos y orientan las prácticas (tanto desde la gestión como desde la docencia) que aseguren el pleno ejercicio de ese derecho. De este modo, el supuesto de uniformidad característico de la educación hasta el siglo pasado es reemplazado por el de la diversidad. "Accesibilidad académica" es un concepto en construcción. Desde 2015 se suman aportes, se meditan nuevas perspectivas y se analizan dificultades en la educación superior virtual. Aquí se ofrece una mirada actualizada que resume los principales hallazgos y plantea los nuevos problemas. El análisis bajo un triple marco de referencia (jurídico - institucional, pedagógico y tecnológico) fundamenta propuestas para guiar procesos de toma de decisiones en materia de gestión y docencia en clave de accesibilidad en la educación superior. |
format |
Parte de libro Parte de libro acceptedVersion |
author |
López, Alicia Beatriz |
author_facet |
López, Alicia Beatriz |
author_sort |
López, Alicia Beatriz |
title |
Accesibilidad académica en la educación superior virtual |
title_short |
Accesibilidad académica en la educación superior virtual |
title_full |
Accesibilidad académica en la educación superior virtual |
title_fullStr |
Accesibilidad académica en la educación superior virtual |
title_full_unstemmed |
Accesibilidad académica en la educación superior virtual |
title_sort |
accesibilidad académica en la educación superior virtual |
publisher |
Dunken |
publishDate |
2018 |
url |
http://nulan.mdp.edu.ar/3038/ http://nulan.mdp.edu.ar/3038/1/lopez-2018.pdf |
work_keys_str_mv |
AT lopezaliciabeatriz accesibilidadacademicaenlaeducacionsuperiorvirtual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521867804674 |