Análisis de competencias en las prácticas profesionales supervisadas en la carrera de ingeniería industrial

El propósito del trabajo consiste en caracterizar las competencias que el estudiante adquiere en el transcurso de las prácticas profesionales supervisadas en las diferentes especialidades de las Ingenierías. El estudio de mecanismos para la aplicación de un enfoque por competencias en los diseños cu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, Juan Carlos, Zanfrillo, Alicia Inés
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/3035/
http://nulan.mdp.edu.ar/3035/1/garcia-zanfrillo-2016.pdf
Aporte de:
id I29-R1353035
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Prácticas Profesionales
Estudiantes Universitarios
Competencias
Ingeniería
spellingShingle Prácticas Profesionales
Estudiantes Universitarios
Competencias
Ingeniería
García, Juan Carlos
Zanfrillo, Alicia Inés
Análisis de competencias en las prácticas profesionales supervisadas en la carrera de ingeniería industrial
description El propósito del trabajo consiste en caracterizar las competencias que el estudiante adquiere en el transcurso de las prácticas profesionales supervisadas en las diferentes especialidades de las Ingenierías. El estudio de mecanismos para la aplicación de un enfoque por competencias en los diseños curriculares, efectuado por organismos de acreditación en nuestro país, expone la importancia de disponer de diferentes instrumentos que propicien su diagnóstico, desarrollo y evaluación en la vida académica. Por otra parte, la complejidad inherente al ejercicio profesional en la actualidad, necesita del seguimiento de las modalidades que la institución plantea para la interrelación con diversos agentes y sectores. Ello implica articular el diseño curricular, las innovaciones científicas y tecnológicas y las demandas del medio socioeconómico, cuyas expresiones pueden manifestarse por ejemplo, a través de las prácticas en ambientes externos a la institución educativa, en un saber hacer, saber estar y saber ser, al que el estudiante accede como parte esencial de su formación académica.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author García, Juan Carlos
Zanfrillo, Alicia Inés
author_facet García, Juan Carlos
Zanfrillo, Alicia Inés
author_sort García, Juan Carlos
title Análisis de competencias en las prácticas profesionales supervisadas en la carrera de ingeniería industrial
title_short Análisis de competencias en las prácticas profesionales supervisadas en la carrera de ingeniería industrial
title_full Análisis de competencias en las prácticas profesionales supervisadas en la carrera de ingeniería industrial
title_fullStr Análisis de competencias en las prácticas profesionales supervisadas en la carrera de ingeniería industrial
title_full_unstemmed Análisis de competencias en las prácticas profesionales supervisadas en la carrera de ingeniería industrial
title_sort análisis de competencias en las prácticas profesionales supervisadas en la carrera de ingeniería industrial
publishDate 2016
url http://nulan.mdp.edu.ar/3035/
http://nulan.mdp.edu.ar/3035/1/garcia-zanfrillo-2016.pdf
work_keys_str_mv AT garciajuancarlos analisisdecompetenciasenlaspracticasprofesionalessupervisadasenlacarreradeingenieriaindustrial
AT zanfrilloaliciaines analisisdecompetenciasenlaspracticasprofesionalessupervisadasenlacarreradeingenieriaindustrial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521865707523