Responsabilidad social en escuelas de educación primaria en Chile: tensiones y desafíos

En las últimas décadas, se han incrementado las presiones para que las organizaciones incorporen a sus procesos decisorios valores que reflejen un comportamiento ético y socialmente responsable. La relevancia de la responsabilidad social como objeto de estudio se hace aún más esencial en las organiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Severino-González, Pedro, Medina Giacomozzi, Alex, Pujol-Cols, Lucas J.
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma del Caribe 2018
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/3014/
http://nulan.mdp.edu.ar/3014/1/severino-etal-2018.pdf
Aporte de:
id I29-R1353014
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Responsabilidad Social
Escuelas Primarias
Etica
Valores
spellingShingle Responsabilidad Social
Escuelas Primarias
Etica
Valores
Severino-González, Pedro
Medina Giacomozzi, Alex
Pujol-Cols, Lucas J.
Responsabilidad social en escuelas de educación primaria en Chile: tensiones y desafíos
description En las últimas décadas, se han incrementado las presiones para que las organizaciones incorporen a sus procesos decisorios valores que reflejen un comportamiento ético y socialmente responsable. La relevancia de la responsabilidad social como objeto de estudio se hace aún más esencial en las organizaciones educativas debido a su rol ineludible en la formación integral de los seres humanos y el desarrollo de las comunidades. Es por ello que esta investigación tiene por propósito analizar la percepción de Docentes, Para-docentes y Directivos de tres escuelas de enseñanza básica ubicadas en la región de Ñuble, Chile, acerca del grado de presencia de prácticas asociadas a la responsabilidad social en sus instituciones. Para ello, se recurre a una metodología cuantitativa sustentada en la administración de un cuestionario de auto-percepción. Los resultados de esta investigación revelan que existen brechas de percepción entre los Directivos y los Docentes y Para-docentes de las escuelas participantes.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Severino-González, Pedro
Medina Giacomozzi, Alex
Pujol-Cols, Lucas J.
author_facet Severino-González, Pedro
Medina Giacomozzi, Alex
Pujol-Cols, Lucas J.
author_sort Severino-González, Pedro
title Responsabilidad social en escuelas de educación primaria en Chile: tensiones y desafíos
title_short Responsabilidad social en escuelas de educación primaria en Chile: tensiones y desafíos
title_full Responsabilidad social en escuelas de educación primaria en Chile: tensiones y desafíos
title_fullStr Responsabilidad social en escuelas de educación primaria en Chile: tensiones y desafíos
title_full_unstemmed Responsabilidad social en escuelas de educación primaria en Chile: tensiones y desafíos
title_sort responsabilidad social en escuelas de educación primaria en chile: tensiones y desafíos
publisher Universidad Autónoma del Caribe
publishDate 2018
url http://nulan.mdp.edu.ar/3014/
http://nulan.mdp.edu.ar/3014/1/severino-etal-2018.pdf
work_keys_str_mv AT severinogonzalezpedro responsabilidadsocialenescuelasdeeducacionprimariaenchiletensionesydesafios
AT medinagiacomozzialex responsabilidadsocialenescuelasdeeducacionprimariaenchiletensionesydesafios
AT pujolcolslucasj responsabilidadsocialenescuelasdeeducacionprimariaenchiletensionesydesafios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521849978885