Responsabilidad social en escuelas de educación primaria en Chile: tensiones y desafíos
En las últimas décadas, se han incrementado las presiones para que las organizaciones incorporen a sus procesos decisorios valores que reflejen un comportamiento ético y socialmente responsable. La relevancia de la responsabilidad social como objeto de estudio se hace aún más esencial en las organiz...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Caribe
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/3014/ http://nulan.mdp.edu.ar/3014/1/severino-etal-2018.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R1353014 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Responsabilidad Social Escuelas Primarias Etica Valores |
spellingShingle |
Responsabilidad Social Escuelas Primarias Etica Valores Severino-González, Pedro Medina Giacomozzi, Alex Pujol-Cols, Lucas J. Responsabilidad social en escuelas de educación primaria en Chile: tensiones y desafíos |
description |
En las últimas décadas, se han incrementado las presiones para que las organizaciones incorporen a sus procesos decisorios valores que reflejen un comportamiento ético y socialmente responsable. La relevancia de la responsabilidad social como objeto de estudio se hace aún más esencial en las organizaciones educativas debido a su rol ineludible en la formación integral de los seres humanos y el desarrollo de las comunidades. Es por ello que esta investigación tiene por propósito analizar la percepción de Docentes, Para-docentes y Directivos de tres escuelas de enseñanza básica ubicadas en la región de Ñuble, Chile, acerca del grado de presencia de prácticas asociadas a la responsabilidad social en sus instituciones. Para ello, se recurre a una metodología cuantitativa sustentada en la administración de un cuestionario de auto-percepción. Los resultados de esta investigación revelan que existen brechas de percepción entre los Directivos y los Docentes y Para-docentes de las escuelas participantes. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Severino-González, Pedro Medina Giacomozzi, Alex Pujol-Cols, Lucas J. |
author_facet |
Severino-González, Pedro Medina Giacomozzi, Alex Pujol-Cols, Lucas J. |
author_sort |
Severino-González, Pedro |
title |
Responsabilidad social en escuelas de educación primaria en Chile: tensiones y desafíos |
title_short |
Responsabilidad social en escuelas de educación primaria en Chile: tensiones y desafíos |
title_full |
Responsabilidad social en escuelas de educación primaria en Chile: tensiones y desafíos |
title_fullStr |
Responsabilidad social en escuelas de educación primaria en Chile: tensiones y desafíos |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social en escuelas de educación primaria en Chile: tensiones y desafíos |
title_sort |
responsabilidad social en escuelas de educación primaria en chile: tensiones y desafíos |
publisher |
Universidad Autónoma del Caribe |
publishDate |
2018 |
url |
http://nulan.mdp.edu.ar/3014/ http://nulan.mdp.edu.ar/3014/1/severino-etal-2018.pdf |
work_keys_str_mv |
AT severinogonzalezpedro responsabilidadsocialenescuelasdeeducacionprimariaenchiletensionesydesafios AT medinagiacomozzialex responsabilidadsocialenescuelasdeeducacionprimariaenchiletensionesydesafios AT pujolcolslucasj responsabilidadsocialenescuelasdeeducacionprimariaenchiletensionesydesafios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521849978885 |