Valoración de aceite de oliva diferenciado por su origen geográfico

El interés de esta Comunicación se centra en la valoración del aceite de oliva (AO) producido en el Sudoeste Bonaerense (SOB). A tal fin, se analizan descriptivamente datos de un relevamiento desarrollado, durante el año 2017, en la Ciudad de Bahía Blanca. Participaron 281 individuos, interceptados...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lupín, Beatriz, Tedesco, Lorena, Fernández, Lorena, Pérez, Stella Maris, Cincunegui, Carmen
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/3000/
http://nulan.mdp.edu.ar/3000/1/lupin-etal-2018.pdf
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Valoración de aceite de oliva diferenciado por su origen geográfico
description El interés de esta Comunicación se centra en la valoración del aceite de oliva (AO) producido en el Sudoeste Bonaerense (SOB). A tal fin, se analizan descriptivamente datos de un relevamiento desarrollado, durante el año 2017, en la Ciudad de Bahía Blanca. Participaron 281 individuos, interceptados en comercios de la Ciudad, conforme las cuotas censales de sexo y edad correspondientes a la población local y cubriendo diferentes realidades socioeconómicas. Se encuestaron a consumidores de AO, siendo posible identificar un grupo que consume el producto frecuentemente, lee las características del AO impresas en las etiquetas, está dispuesto a pagar un precio diferencial por un sello regional y prefiere los avales de organismos públicos y de los municipios. También, se encuestaron a no consumidores de AO. Si bien, una gran proporción de éstos no conoce el AO originario del SOB, se destaca un grupo preocupado por seguir una dieta equilibrada, adoptar hábitos saludables e informarse sobre la calidad de los alimentos mediante la lectura de etiquetas, "potenciales consumidores" del producto. Los resultados presentados corresponden a la primera etapa de la investigación. No obstante, pueden servir de orientación para los productores olivícolas de la Región, interesados en construir una Marca Colectiva Territorial (MCT).
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