Cultura, identidad e imagen organizacional: desarrollo de una metodología para su estudio en la Universidad

La cultura, la identidad y la imagen organizacional constituyen tres partes interrelacionadas de un mismo sistema de construcción de significado que define a la organización en sus elementos más constitutivos. Los componentes de esta tríada conceptual constituyen variables críticas para la gestión u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pujol-Cols, Lucas J., Foutel, Mariana
Formato: Reseña artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2986/
http://nulan.mdp.edu.ar/2986/1/Pujol-Foutel-2018.pdf
Aporte de:
id I29-R1352986
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Cultura Organizacional
Identidad Organizacional
Imagen de la Organización
Educación Superior
Universidades
spellingShingle Cultura Organizacional
Identidad Organizacional
Imagen de la Organización
Educación Superior
Universidades
Pujol-Cols, Lucas J.
Foutel, Mariana
Cultura, identidad e imagen organizacional: desarrollo de una metodología para su estudio en la Universidad
description La cultura, la identidad y la imagen organizacional constituyen tres partes interrelacionadas de un mismo sistema de construcción de significado que define a la organización en sus elementos más constitutivos. Los componentes de esta tríada conceptual constituyen variables críticas para la gestión universitaria al condicionar fuertemente los procesos involucrados en la adopción de decisiones estratégicas, tácticas y operativas. Con sustento en una revisión bibliográfica y en la experiencia adquirida por los autores a través de sus años de estudio del sistema universitario argentino, en este artículo se propone una metodología para el estudio de la cultura, la identidad y la imagen organizacional en una organización universitaria, proporcionando guías útiles tanto para investigadores interesados en el objeto de estudio como para actores involucrados en la gestión.
format Reseña artículo
Reseña artículo
publishedVersion
author Pujol-Cols, Lucas J.
Foutel, Mariana
author_facet Pujol-Cols, Lucas J.
Foutel, Mariana
author_sort Pujol-Cols, Lucas J.
title Cultura, identidad e imagen organizacional: desarrollo de una metodología para su estudio en la Universidad
title_short Cultura, identidad e imagen organizacional: desarrollo de una metodología para su estudio en la Universidad
title_full Cultura, identidad e imagen organizacional: desarrollo de una metodología para su estudio en la Universidad
title_fullStr Cultura, identidad e imagen organizacional: desarrollo de una metodología para su estudio en la Universidad
title_full_unstemmed Cultura, identidad e imagen organizacional: desarrollo de una metodología para su estudio en la Universidad
title_sort cultura, identidad e imagen organizacional: desarrollo de una metodología para su estudio en la universidad
publisher Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
publishDate 2018
url http://nulan.mdp.edu.ar/2986/
http://nulan.mdp.edu.ar/2986/1/Pujol-Foutel-2018.pdf
work_keys_str_mv AT pujolcolslucasj culturaidentidadeimagenorganizacionaldesarrollodeunametodologiaparasuestudioenlauniversidad
AT foutelmariana culturaidentidadeimagenorganizacionaldesarrollodeunametodologiaparasuestudioenlauniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521823764482