¿La vocación debe incluirse en el perfil docente? Diversidad docente a partir de un relevamiento en la FCEyS de la UNMDP
El presente trabajo presenta resultados de un relevamiento realizado en la FCEYS de la UNMDP a docentes en relación a sus percepciones respecto de la vocación docente como factor indispensable para la práctica y desarrollo de la tarea. Los resultados reflejan una marcada diferenciación de percepcion...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/2963/ http://nulan.mdp.edu.ar/2963/1/arraigada-2018.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R1352963 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Profesión Académica Vocación Docentes Universitarios |
spellingShingle |
Profesión Académica Vocación Docentes Universitarios Arraigada, Mariana Cecilia ¿La vocación debe incluirse en el perfil docente? Diversidad docente a partir de un relevamiento en la FCEyS de la UNMDP |
description |
El presente trabajo presenta resultados de un relevamiento realizado en la FCEYS de la UNMDP a docentes en relación a sus percepciones respecto de la vocación docente como factor indispensable para la práctica y desarrollo de la tarea. Los resultados reflejan una marcada diferenciación de percepciones identificándose dos subgrupos con posturas muy diferenciadas: a) los que consideran que la vocación es un requerimiento indispensable para el puesto (asociando el trabajo docente con la categoría de Wrzesniewski et alt. (1997) de "calling/llamado" y b) aquellos que consideran que, si bien mejora la calidad académica, no es requerimiento, (asociándolo con las categorías "job/trab" o "career/carrera"). Estos resultados se relevaron realizando 29 entrevistas semiestructuradas a docentes de la FCEyS como marco del trabajo del Grupo de Investigación de Análisis del Sistema Universitario dirigido por la Mg. Mariana Foutel. El objetivo de este trabajo no es responder a la pregunta aludida en el título (¿la vocación debe incluirse en el perfil docente?) sino compartir algunas de las percepciones relevadas para enriquecer un debate que hoy en día está vigente en la mayoría de las unidades académicas. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Arraigada, Mariana Cecilia |
author_facet |
Arraigada, Mariana Cecilia |
author_sort |
Arraigada, Mariana Cecilia |
title |
¿La vocación debe incluirse en el perfil docente? Diversidad docente a partir de un relevamiento en la FCEyS de la UNMDP |
title_short |
¿La vocación debe incluirse en el perfil docente? Diversidad docente a partir de un relevamiento en la FCEyS de la UNMDP |
title_full |
¿La vocación debe incluirse en el perfil docente? Diversidad docente a partir de un relevamiento en la FCEyS de la UNMDP |
title_fullStr |
¿La vocación debe incluirse en el perfil docente? Diversidad docente a partir de un relevamiento en la FCEyS de la UNMDP |
title_full_unstemmed |
¿La vocación debe incluirse en el perfil docente? Diversidad docente a partir de un relevamiento en la FCEyS de la UNMDP |
title_sort |
¿la vocación debe incluirse en el perfil docente? diversidad docente a partir de un relevamiento en la fceys de la unmdp |
publishDate |
2018 |
url |
http://nulan.mdp.edu.ar/2963/ http://nulan.mdp.edu.ar/2963/1/arraigada-2018.pdf |
work_keys_str_mv |
AT arraigadamarianacecilia lavocaciondebeincluirseenelperfildocentediversidaddocenteapartirdeunrelevamientoenlafceysdelaunmdp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521799647235 |