¿La vocación debe incluirse en el perfil docente? Diversidad docente a partir de un relevamiento en la FCEyS de la UNMDP

El presente trabajo presenta resultados de un relevamiento realizado en la FCEYS de la UNMDP a docentes en relación a sus percepciones respecto de la vocación docente como factor indispensable para la práctica y desarrollo de la tarea. Los resultados reflejan una marcada diferenciación de percepcion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arraigada, Mariana Cecilia
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2963/
http://nulan.mdp.edu.ar/2963/1/arraigada-2018.pdf
Aporte de:
id I29-R1352963
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Profesión Académica
Vocación
Docentes Universitarios
spellingShingle Profesión Académica
Vocación
Docentes Universitarios
Arraigada, Mariana Cecilia
¿La vocación debe incluirse en el perfil docente? Diversidad docente a partir de un relevamiento en la FCEyS de la UNMDP
description El presente trabajo presenta resultados de un relevamiento realizado en la FCEYS de la UNMDP a docentes en relación a sus percepciones respecto de la vocación docente como factor indispensable para la práctica y desarrollo de la tarea. Los resultados reflejan una marcada diferenciación de percepciones identificándose dos subgrupos con posturas muy diferenciadas: a) los que consideran que la vocación es un requerimiento indispensable para el puesto (asociando el trabajo docente con la categoría de Wrzesniewski et alt. (1997) de "calling/llamado" y b) aquellos que consideran que, si bien mejora la calidad académica, no es requerimiento, (asociándolo con las categorías "job/trab" o "career/carrera"). Estos resultados se relevaron realizando 29 entrevistas semiestructuradas a docentes de la FCEyS como marco del trabajo del Grupo de Investigación de Análisis del Sistema Universitario dirigido por la Mg. Mariana Foutel. El objetivo de este trabajo no es responder a la pregunta aludida en el título (¿la vocación debe incluirse en el perfil docente?) sino compartir algunas de las percepciones relevadas para enriquecer un debate que hoy en día está vigente en la mayoría de las unidades académicas.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Arraigada, Mariana Cecilia
author_facet Arraigada, Mariana Cecilia
author_sort Arraigada, Mariana Cecilia
title ¿La vocación debe incluirse en el perfil docente? Diversidad docente a partir de un relevamiento en la FCEyS de la UNMDP
title_short ¿La vocación debe incluirse en el perfil docente? Diversidad docente a partir de un relevamiento en la FCEyS de la UNMDP
title_full ¿La vocación debe incluirse en el perfil docente? Diversidad docente a partir de un relevamiento en la FCEyS de la UNMDP
title_fullStr ¿La vocación debe incluirse en el perfil docente? Diversidad docente a partir de un relevamiento en la FCEyS de la UNMDP
title_full_unstemmed ¿La vocación debe incluirse en el perfil docente? Diversidad docente a partir de un relevamiento en la FCEyS de la UNMDP
title_sort ¿la vocación debe incluirse en el perfil docente? diversidad docente a partir de un relevamiento en la fceys de la unmdp
publishDate 2018
url http://nulan.mdp.edu.ar/2963/
http://nulan.mdp.edu.ar/2963/1/arraigada-2018.pdf
work_keys_str_mv AT arraigadamarianacecilia lavocaciondebeincluirseenelperfildocentediversidaddocenteapartirdeunrelevamientoenlafceysdelaunmdp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521799647235