Calidad de la información digital en organizaciones de salud

Internet constituye actualmente la fuente de acceso mayoritario a información sobre salud. La diversidad de contenidos sin validaciones explícitas genera confusión frente a la confiabilidad requerida por los usuarios para su acceso y consumo a fin de lograr mayor control sobre su bienestar. Como la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Louzao, Eleonora, Zanfrillo, Alicia Inés
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2960/
http://nulan.mdp.edu.ar/2960/1/louzao-zanfrillo-2018.pdf
Aporte de:
id I29-R1352960
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Calidad
Información
Responsabilidad Social
Sitios web
Servicios de Salud
spellingShingle Calidad
Información
Responsabilidad Social
Sitios web
Servicios de Salud
Louzao, Eleonora
Zanfrillo, Alicia Inés
Calidad de la información digital en organizaciones de salud
description Internet constituye actualmente la fuente de acceso mayoritario a información sobre salud. La diversidad de contenidos sin validaciones explícitas genera confusión frente a la confiabilidad requerida por los usuarios para su acceso y consumo a fin de lograr mayor control sobre su bienestar. Como la calidad de información es una característica de la transparencia y ésta conforma el núcleo de atributos inherentes a la responsabilidad social de las organizaciones, la consideración del canal de comunicación digital implica un espacio de interés para la formación de sus usuarios. El propósito del trabajo consiste en determinar las características de calidad de la información que ofrecen las organizaciones vinculadas con los servicios de salud de la ciudad de Mar del Plata en el año 2017. Se abordó un estudio cuantitativo de tipo descriptivo sobre los contenidos presentes en el website corporativo de organizaciones del Tercer Sector radicadas en la localidad que prestan y/o financian servicios de salud. Se observa una escasa presencia de información de calidad como protección de datos personales, política editorial y actualización de contenidos obteniendo resultados parciales en información de contacto. Esta insuficiencia de atributos de calidad señala una reducida transparencia con mínima credibilidad sobre la información publicada.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Louzao, Eleonora
Zanfrillo, Alicia Inés
author_facet Louzao, Eleonora
Zanfrillo, Alicia Inés
author_sort Louzao, Eleonora
title Calidad de la información digital en organizaciones de salud
title_short Calidad de la información digital en organizaciones de salud
title_full Calidad de la información digital en organizaciones de salud
title_fullStr Calidad de la información digital en organizaciones de salud
title_full_unstemmed Calidad de la información digital en organizaciones de salud
title_sort calidad de la información digital en organizaciones de salud
publishDate 2018
url http://nulan.mdp.edu.ar/2960/
http://nulan.mdp.edu.ar/2960/1/louzao-zanfrillo-2018.pdf
work_keys_str_mv AT louzaoeleonora calidaddelainformaciondigitalenorganizacionesdesalud
AT zanfrilloaliciaines calidaddelainformaciondigitalenorganizacionesdesalud
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521797550081