Calidad de la información digital en organizaciones de salud
Internet constituye actualmente la fuente de acceso mayoritario a información sobre salud. La diversidad de contenidos sin validaciones explícitas genera confusión frente a la confiabilidad requerida por los usuarios para su acceso y consumo a fin de lograr mayor control sobre su bienestar. Como la...
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2018
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Calidad Información Responsabilidad Social Sitios web Servicios de Salud Louzao, Eleonora Zanfrillo, Alicia Inés Calidad de la información digital en organizaciones de salud |
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Internet constituye actualmente la fuente de acceso mayoritario a información sobre salud. La diversidad de contenidos sin validaciones explícitas genera confusión frente a la confiabilidad requerida por los usuarios para su acceso y consumo a fin de lograr mayor control sobre su bienestar. Como la calidad de información es una característica de la transparencia y ésta conforma el núcleo de atributos inherentes a la responsabilidad social de las organizaciones, la consideración del canal de comunicación digital implica un espacio de interés para la formación de sus usuarios. El propósito del trabajo consiste en determinar las características de calidad de la información que ofrecen las organizaciones vinculadas con los servicios de salud de la ciudad de Mar del Plata en el año 2017. Se abordó un estudio cuantitativo de tipo descriptivo sobre los contenidos presentes en el website corporativo de organizaciones del Tercer Sector radicadas en la localidad que prestan y/o financian servicios de salud. Se observa una escasa presencia de información de calidad como protección de datos personales, política editorial y actualización de contenidos obteniendo resultados parciales en información de contacto. Esta insuficiencia de atributos de calidad señala una reducida transparencia con mínima credibilidad sobre la información publicada. |
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