Curricula de la licenciatura en turismo y contextos sociales

Este artículo expone las conclusiones generales de la tesis correspondiente a la Maestría en Docencia Universitaria, desarrollada en la Universidad Nacional de Misiones. Se trata del análisis comparativo de los currícula y los programas de las asignaturas específicas correspondientes, vigentes en la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Niding, Marina
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas 2004
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/282/
http://nulan.mdp.edu.ar/282/1/Apo2004a8v1pp39-54.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este artículo expone las conclusiones generales de la tesis correspondiente a la Maestría en Docencia Universitaria, desarrollada en la Universidad Nacional de Misiones. Se trata del análisis comparativo de los currícula y los programas de las asignaturas específicas correspondientes, vigentes en las Carreras de Licenciatura en Turismo de cuatro universidades nacionales. Tal análisis tuvo como objetivos: por una parte reconstruir la representación colectiva que, acerca del modelo profesional y de los modos de orientar la formación para lograrlo, tiene el sector dominante dentro del subcampo universitario del campo profesional; y por el otro poner de relieve el modo en que influyen los diversos contextos sociales en aquélla representación colectiva.