Curricula de la licenciatura en turismo y contextos sociales
Este artículo expone las conclusiones generales de la tesis correspondiente a la Maestría en Docencia Universitaria, desarrollada en la Universidad Nacional de Misiones. Se trata del análisis comparativo de los currícula y los programas de las asignaturas específicas correspondientes, vigentes en la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/282/ http://nulan.mdp.edu.ar/282/1/Apo2004a8v1pp39-54.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | Este artículo expone las conclusiones generales de la tesis correspondiente a la Maestría en Docencia Universitaria, desarrollada en la Universidad Nacional de Misiones. Se trata del análisis comparativo de los currícula y los programas de las asignaturas específicas correspondientes, vigentes en las Carreras de Licenciatura en Turismo de cuatro universidades nacionales. Tal análisis tuvo como objetivos: por una parte reconstruir la representación colectiva que, acerca del modelo profesional y de los modos de orientar la formación para lograrlo, tiene el sector dominante dentro del subcampo universitario del campo profesional; y por el otro poner de relieve el modo en que influyen los diversos contextos sociales en aquélla representación colectiva. |
---|