El Curso Básico del Programa Conectar Igualdad. Prácticas docentes en clave de accesibilidad

La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (2006) modifica esencialmente el marco teórico para encuadrar a la persona con discapacidad en la sociedad. Entre otras recomendaciones, se invita a pensar las prácticas docentes en clave de accesibilidad entendida como una cuestión d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López, Alicia Beatriz
Otros Autores: Garmendia, Emilia
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2816/
http://nulan.mdp.edu.ar/2816/1/lopez-2015.pdf
Aporte de:
id I29-R1352816
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Accesibilidad
Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Prácticas Docentes
spellingShingle Accesibilidad
Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Prácticas Docentes
López, Alicia Beatriz
El Curso Básico del Programa Conectar Igualdad. Prácticas docentes en clave de accesibilidad
description La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (2006) modifica esencialmente el marco teórico para encuadrar a la persona con discapacidad en la sociedad. Entre otras recomendaciones, se invita a pensar las prácticas docentes en clave de accesibilidad entendida como una cuestión de derechos humanos. Se propone una herramienta que oriente a los docentes sin mayores conocimientos técnicos en diseño y desarrollo web para la creación de recursos didácticos accesibles. Este trabajo analiza la accesibilidad del Curso Básico del Programa Conectar Igualdad alojado en un entorno virtual de aprendizaje de uso masivo en el sistema educativo argentino. Para ello, se diseñó una serie de hojas de relevamiento que permiten evaluar la accesibilidad de un curso virtual similar, basados en los principios del Diseño Universal, las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WACG 2.0) y recomendaciones sobre accesibilidad en los entornos virtuales de aprendizaje desde la perspectiva del profesor.
author2 Garmendia, Emilia
author_facet Garmendia, Emilia
López, Alicia Beatriz
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author López, Alicia Beatriz
author_sort López, Alicia Beatriz
title El Curso Básico del Programa Conectar Igualdad. Prácticas docentes en clave de accesibilidad
title_short El Curso Básico del Programa Conectar Igualdad. Prácticas docentes en clave de accesibilidad
title_full El Curso Básico del Programa Conectar Igualdad. Prácticas docentes en clave de accesibilidad
title_fullStr El Curso Básico del Programa Conectar Igualdad. Prácticas docentes en clave de accesibilidad
title_full_unstemmed El Curso Básico del Programa Conectar Igualdad. Prácticas docentes en clave de accesibilidad
title_sort el curso básico del programa conectar igualdad. prácticas docentes en clave de accesibilidad
publishDate 2015
url http://nulan.mdp.edu.ar/2816/
http://nulan.mdp.edu.ar/2816/1/lopez-2015.pdf
work_keys_str_mv AT lopezaliciabeatriz elcursobasicodelprogramaconectarigualdadpracticasdocentesenclavedeaccesibilidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521632923648