Gestión de la innovación en la enseñanza del inglés técnico en educación superior. El caso de la FCEyS de la UNMDP

En esta ponencia se analiza el lugar de la innovación en una Organización de Educación Superior. Específicamente a partir de un grupo de docentes que enfrentan el desafío de emprender la innovación. Al decir de Drucker (1985) resulta un mecanismo de diferenciación estratégica y es una parte indiscut...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ehuletche, Ana María, Atlante, María Estela
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2809/
http://nulan.mdp.edu.ar/2809/1/euletche-atlante-2017.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En esta ponencia se analiza el lugar de la innovación en una Organización de Educación Superior. Específicamente a partir de un grupo de docentes que enfrentan el desafío de emprender la innovación. Al decir de Drucker (1985) resulta un mecanismo de diferenciación estratégica y es una parte indiscutible de la cartera de valores del siglo XXI. El caso que se aborda refiere a cursos de grado de Comprensión Lectora en Inglés de la carrera de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEyS) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Estos cursos fueron analizados aplicando las categorías de segmentación utilizadas en el Proyecto de Investigación El proceso de innovación tecnológica en la enseñanza universitaria. Segmentación de docentes según su perfil innovador (directora Ehuletche 2016-2017). Aquí se plantean las características de los docentes responsables y la gestión de esta Organización Educativa en este emprendimiento innovador.