Perfil de los viajeros motivados por compras. Argentinos que viajan a Chile
El turismo de compras es una modalidad que en la actualidad se ha convertido en un componente importante de la experiencia de viaje total y, en algunos casos, la motivación principal. Los viajes a Chile por compras por parte de los residentes de Argentina, en general, y de las provincias de Neuquén...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/2780/ http://nulan.mdp.edu.ar/2780/1/FACES-49-gutauskas-tamagni.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R1352780 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Perfil del Turista Comportamiento del Consumidor Turismo de Compras |
spellingShingle |
Perfil del Turista Comportamiento del Consumidor Turismo de Compras Gutauskas, Fabiana Andrea Tamagni, Lucía Isabel Perfil de los viajeros motivados por compras. Argentinos que viajan a Chile |
description |
El turismo de compras es una modalidad que en la actualidad se ha convertido en un componente importante de la experiencia de viaje total y, en algunos casos, la motivación principal. Los viajes a Chile por compras por parte de los residentes de Argentina, en general, y de las provincias de Neuquén y Río Negro, en particular, se han intensificado en los últimos años, lo que conlleva a una baja en las ventas de productos y servicios, situación que preocupa al sector comercial y de servicios de las principales ciudades de ambas provincias. El objetivo de este estudio fue profundizar en el conocimiento del comportamiento del viajero hacia Chile por compras, identificando perfiles y subsegmentos dentro de la tipología. Se identificaron cuatro segmentos de mercado. Los resultados de este trabajo permitirán al sector de gobierno y comercial de las ciudades en estudio, adecuar sus estrategias y tácticas de marketing para mitigar la situación. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Gutauskas, Fabiana Andrea Tamagni, Lucía Isabel |
author_facet |
Gutauskas, Fabiana Andrea Tamagni, Lucía Isabel |
author_sort |
Gutauskas, Fabiana Andrea |
title |
Perfil de los viajeros motivados por compras. Argentinos que viajan a Chile |
title_short |
Perfil de los viajeros motivados por compras. Argentinos que viajan a Chile |
title_full |
Perfil de los viajeros motivados por compras. Argentinos que viajan a Chile |
title_fullStr |
Perfil de los viajeros motivados por compras. Argentinos que viajan a Chile |
title_full_unstemmed |
Perfil de los viajeros motivados por compras. Argentinos que viajan a Chile |
title_sort |
perfil de los viajeros motivados por compras. argentinos que viajan a chile |
publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
publishDate |
2017 |
url |
http://nulan.mdp.edu.ar/2780/ http://nulan.mdp.edu.ar/2780/1/FACES-49-gutauskas-tamagni.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gutauskasfabianaandrea perfildelosviajerosmotivadosporcomprasargentinosqueviajanachile AT tamagniluciaisabel perfildelosviajerosmotivadosporcomprasargentinosqueviajanachile |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521585737729 |