Competencias del licenciado en administración ante un nuevo paradigma organizacional: estudio comparativo de la percepción de docentes y estudiantes

La decisión estratégica de modificar el plan de estudio en la Licenciatura en Administración se enmarca en un contexto histórico en el cual prima una mirada profesionista del conocimiento (marcadamente en la disciplina). Así, el intento curricular de formar "profesionales" con una amplia f...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pujol-Cols, Lucas J., Foutel, Mariana, Musticchio, Carlos A.
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2717/
http://nulan.mdp.edu.ar/2717/1/pujol-elal-2015.pdf
Aporte de:
id I29-R1352717
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Competencias Profesionales
Currícula
Percepción
Administración
spellingShingle Competencias Profesionales
Currícula
Percepción
Administración
Pujol-Cols, Lucas J.
Foutel, Mariana
Musticchio, Carlos A.
Competencias del licenciado en administración ante un nuevo paradigma organizacional: estudio comparativo de la percepción de docentes y estudiantes
description La decisión estratégica de modificar el plan de estudio en la Licenciatura en Administración se enmarca en un contexto histórico en el cual prima una mirada profesionista del conocimiento (marcadamente en la disciplina). Así, el intento curricular de formar "profesionales" con una amplia formación general, una mirada global de las organizaciones, capacidad de aprendizaje y competencias asociadas a la innovación y la creatividad es un desafío complejo. Esta decisión constituye uno de los pilares entre los temas que hacen a la gestión académica de las universidades, lo cual requiere de una definición fundada del perfil de competencias profesionales que se aspire a lograr en los futuros egresados. En el presente trabajo se aborda la problemática asociada a las racionalidades que coexisten en el proceso de construcción de perfiles de competencias de los futuros egresados de la carrera, tomando diferentes percepciones de docentes y estudiantes relevadas por medio de un cuestionario auto-administrado a fines de 2014 y principios de 2015. Los resultados obtenidos por las vías detalladas fueron triangulados con información cualitativa emergente de talleres llevados a cabo con ambos claustros en el marco de la construcción del Plan Estratégico de la Facultad.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Pujol-Cols, Lucas J.
Foutel, Mariana
Musticchio, Carlos A.
author_facet Pujol-Cols, Lucas J.
Foutel, Mariana
Musticchio, Carlos A.
author_sort Pujol-Cols, Lucas J.
title Competencias del licenciado en administración ante un nuevo paradigma organizacional: estudio comparativo de la percepción de docentes y estudiantes
title_short Competencias del licenciado en administración ante un nuevo paradigma organizacional: estudio comparativo de la percepción de docentes y estudiantes
title_full Competencias del licenciado en administración ante un nuevo paradigma organizacional: estudio comparativo de la percepción de docentes y estudiantes
title_fullStr Competencias del licenciado en administración ante un nuevo paradigma organizacional: estudio comparativo de la percepción de docentes y estudiantes
title_full_unstemmed Competencias del licenciado en administración ante un nuevo paradigma organizacional: estudio comparativo de la percepción de docentes y estudiantes
title_sort competencias del licenciado en administración ante un nuevo paradigma organizacional: estudio comparativo de la percepción de docentes y estudiantes
publishDate 2015
url http://nulan.mdp.edu.ar/2717/
http://nulan.mdp.edu.ar/2717/1/pujol-elal-2015.pdf
work_keys_str_mv AT pujolcolslucasj competenciasdellicenciadoenadministracionanteunnuevoparadigmaorganizacionalestudiocomparativodelapercepciondedocentesyestudiantes
AT foutelmariana competenciasdellicenciadoenadministracionanteunnuevoparadigmaorganizacionalestudiocomparativodelapercepciondedocentesyestudiantes
AT musticchiocarlosa competenciasdellicenciadoenadministracionanteunnuevoparadigmaorganizacionalestudiocomparativodelapercepciondedocentesyestudiantes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521523871745