Didáctica de la Matemática accesible: una experiencia en el proyecto ESVI-AL

El Proyecto ESVI-AL procura mejorar la accesibilidad de la educación superior virtual. Para lograrlo, se propone crear e implementar modelos y métodos de trabajo para cumplir requisitos y estándares de accesibilidad en el contexto de la formación virtual. El Curso "Creación de materiales educat...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: López, Alicia Beatriz, Ochoviet, Cristina
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2618/
http://nulan.mdp.edu.ar/2618/1/lopez-ochoviet-2014.pdf
Aporte de:
id I29-R1352618
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Matemáticas
Accesibilidad
Didáctica
spellingShingle Matemáticas
Accesibilidad
Didáctica
López, Alicia Beatriz
Ochoviet, Cristina
Didáctica de la Matemática accesible: una experiencia en el proyecto ESVI-AL
description El Proyecto ESVI-AL procura mejorar la accesibilidad de la educación superior virtual. Para lograrlo, se propone crear e implementar modelos y métodos de trabajo para cumplir requisitos y estándares de accesibilidad en el contexto de la formación virtual. El Curso "Creación de materiales educativos digitales accesibles", ofrecido en línea con una fase presencial en la sede de cada universidad socia,fue una actividad central del proyecto. En febrero de 2013, la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC) se suma al proyecto ESVI-AL, con la propuesta de sumar al taller una unidad optativa sobre Didáctica de la Matemática Accesible con los siguientes objetivos: (a) analizar la conceptualización de la Didáctica de la Matemática como disciplina científica, (b) abordar algunos resultados de investigación referidos al aprendizaje de la geometría y del concepto de solución de un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas, y (c) diseñar situaciones de aprendizaje empleando como recursos el geoplano o el software gráfico. A partir de la revisión del marco teórico, se propuso a los profesores desarrollar las competencias necesarias para fundamentar decisiones didácticas. En esta comunicación se dará a conocer el diseño de este módulo y la experiencia del trabajo con los docentes participantes en las distintas universidades socias.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author López, Alicia Beatriz
Ochoviet, Cristina
author_facet López, Alicia Beatriz
Ochoviet, Cristina
author_sort López, Alicia Beatriz
title Didáctica de la Matemática accesible: una experiencia en el proyecto ESVI-AL
title_short Didáctica de la Matemática accesible: una experiencia en el proyecto ESVI-AL
title_full Didáctica de la Matemática accesible: una experiencia en el proyecto ESVI-AL
title_fullStr Didáctica de la Matemática accesible: una experiencia en el proyecto ESVI-AL
title_full_unstemmed Didáctica de la Matemática accesible: una experiencia en el proyecto ESVI-AL
title_sort didáctica de la matemática accesible: una experiencia en el proyecto esvi-al
publishDate 2015
url http://nulan.mdp.edu.ar/2618/
http://nulan.mdp.edu.ar/2618/1/lopez-ochoviet-2014.pdf
work_keys_str_mv AT lopezaliciabeatriz didacticadelamatematicaaccesibleunaexperienciaenelproyectoesvial
AT ochovietcristina didacticadelamatematicaaccesibleunaexperienciaenelproyectoesvial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522116317189