Las estrategias empresariales en la era informacional: caracterización de las PyMEs marplatenses que operan en la Web 2.0

El objetivo de la presente investigación es analizar las características que definen el comportamiento de las PyMEs en las redes sociales. Para ello, se elabora una clasificación de las estrategias de dichas empresas y se analiza la relación que éstas tienen respecto a los cambios en su organización...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Coroso, Franco
Otros Autores: Baltar, Fabiola
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2553/
http://nulan.mdp.edu.ar/2553/1/coroso.2016.pdf
Aporte de:
id I29-R1352553
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Pequeñas y Medianas Empresas
Comercio Electrónico
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Redes Sociales
spellingShingle Pequeñas y Medianas Empresas
Comercio Electrónico
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Redes Sociales
Coroso, Franco
Las estrategias empresariales en la era informacional: caracterización de las PyMEs marplatenses que operan en la Web 2.0
description El objetivo de la presente investigación es analizar las características que definen el comportamiento de las PyMEs en las redes sociales. Para ello, se elabora una clasificación de las estrategias de dichas empresas y se analiza la relación que éstas tienen respecto a los cambios en su organización empresarial. A su vez, se identifican los atributos y se propone una definición de e-pyme para los modelos particulares presentes en PyMEs marplatenses. Por esta razón se lleva a cabo un estudio cuantitativo mediante la realización de encuestas vía Facebook de e-pymes marplatenses que fueron ajustando sus estrategias y formas de organización, así como también las conductas de sus dueños para adaptarse a la nueva economía pudiendo aprovechar sus ventajas. La investigación es de tipo explicativo, ya que busca establecer relaciones causales entre las variables obtenidas en el muestreo mencionado previamente. Una de las principales conclusiones arribadas es que las PyMEs marplatenses utilizan las redes sociales para aumentar el nivel de interacción con los clientes a través del uso del social commerce, el cual permite reducir sus costos, aumentar su participación en el mercado y así ver mejorado su desempeño y con ello, su nivel de ganancias. Asimismo, esto permite abrir nuevas líneas de investigación centradas en analizar si en otras firmas de similar tamaño que operan de manera online fuera de Mar del Plata también prevalecen dichas características que dan lugar a una mejora en el desempeño con el uso de las nuevas tecnologías.
author2 Baltar, Fabiola
author_facet Baltar, Fabiola
Coroso, Franco
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Coroso, Franco
author_sort Coroso, Franco
title Las estrategias empresariales en la era informacional: caracterización de las PyMEs marplatenses que operan en la Web 2.0
title_short Las estrategias empresariales en la era informacional: caracterización de las PyMEs marplatenses que operan en la Web 2.0
title_full Las estrategias empresariales en la era informacional: caracterización de las PyMEs marplatenses que operan en la Web 2.0
title_fullStr Las estrategias empresariales en la era informacional: caracterización de las PyMEs marplatenses que operan en la Web 2.0
title_full_unstemmed Las estrategias empresariales en la era informacional: caracterización de las PyMEs marplatenses que operan en la Web 2.0
title_sort las estrategias empresariales en la era informacional: caracterización de las pymes marplatenses que operan en la web 2.0
publishDate 2016
url http://nulan.mdp.edu.ar/2553/
http://nulan.mdp.edu.ar/2553/1/coroso.2016.pdf
work_keys_str_mv AT corosofranco lasestrategiasempresarialesenlaerainformacionalcaracterizaciondelaspymesmarplatensesqueoperanenlaweb20
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522060742657