Más allá de los factores epistémicos en el comportamiento de la matrícula universitaria
El abordaje de la "cuestión educativa" desde una perspectiva que supone la existencia de diversos contextos en su configuración, el marco analítico que propone Echeverría (1995) en relación a los contextos resulta plausible para la comprensión del fenómeno. El sistema educativo debe dar re...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/2506/ http://nulan.mdp.edu.ar/2506/1/gonzalez.zanfrillo.2011.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R1352506 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Comportamiento Estudiantes Universitarios Deserción Universitaria Representaciones Sociales |
spellingShingle |
Comportamiento Estudiantes Universitarios Deserción Universitaria Representaciones Sociales González Carella, María Inés Zanfrillo, Alicia Inés Más allá de los factores epistémicos en el comportamiento de la matrícula universitaria |
description |
El abordaje de la "cuestión educativa" desde una perspectiva que supone la existencia de diversos contextos en su configuración, el marco analítico que propone Echeverría (1995) en relación a los contextos resulta plausible para la comprensión del fenómeno. El sistema educativo debe dar respuestas mejorando al menos dos dimensiones: (i) el nivel de los conocimientos científico-tecnológicos y (ii) la formación de un sujeto consciente de los valores que orientan su acción entre los cuales los éticos constituyen el andamiaje principal. En este trabajo analizamos el comportamiento de la matrícula universitaria en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP (2008-2009) referida a indicadores de desgranamiento que responden preponderantemente a factores no epistémicos presentes en el proceso educativo no explicitados ni en la currícula ni a través la práctica docente. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
González Carella, María Inés Zanfrillo, Alicia Inés |
author_facet |
González Carella, María Inés Zanfrillo, Alicia Inés |
author_sort |
González Carella, María Inés |
title |
Más allá de los factores epistémicos en el comportamiento de la matrícula universitaria |
title_short |
Más allá de los factores epistémicos en el comportamiento de la matrícula universitaria |
title_full |
Más allá de los factores epistémicos en el comportamiento de la matrícula universitaria |
title_fullStr |
Más allá de los factores epistémicos en el comportamiento de la matrícula universitaria |
title_full_unstemmed |
Más allá de los factores epistémicos en el comportamiento de la matrícula universitaria |
title_sort |
más allá de los factores epistémicos en el comportamiento de la matrícula universitaria |
publishDate |
2011 |
url |
http://nulan.mdp.edu.ar/2506/ http://nulan.mdp.edu.ar/2506/1/gonzalez.zanfrillo.2011.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezcarellamariaines masalladelosfactoresepistemicosenelcomportamientodelamatriculauniversitaria AT zanfrilloaliciaines masalladelosfactoresepistemicosenelcomportamientodelamatriculauniversitaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522024042500 |