Más allá de los factores epistémicos en el comportamiento de la matrícula universitaria

El abordaje de la "cuestión educativa" desde una perspectiva que supone la existencia de diversos contextos en su configuración, el marco analítico que propone Echeverría (1995) en relación a los contextos resulta plausible para la comprensión del fenómeno. El sistema educativo debe dar re...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González Carella, María Inés, Zanfrillo, Alicia Inés
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2506/
http://nulan.mdp.edu.ar/2506/1/gonzalez.zanfrillo.2011.pdf
Aporte de:
id I29-R1352506
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Comportamiento
Estudiantes Universitarios
Deserción Universitaria
Representaciones Sociales
spellingShingle Comportamiento
Estudiantes Universitarios
Deserción Universitaria
Representaciones Sociales
González Carella, María Inés
Zanfrillo, Alicia Inés
Más allá de los factores epistémicos en el comportamiento de la matrícula universitaria
description El abordaje de la "cuestión educativa" desde una perspectiva que supone la existencia de diversos contextos en su configuración, el marco analítico que propone Echeverría (1995) en relación a los contextos resulta plausible para la comprensión del fenómeno. El sistema educativo debe dar respuestas mejorando al menos dos dimensiones: (i) el nivel de los conocimientos científico-tecnológicos y (ii) la formación de un sujeto consciente de los valores que orientan su acción entre los cuales los éticos constituyen el andamiaje principal. En este trabajo analizamos el comportamiento de la matrícula universitaria en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP (2008-2009) referida a indicadores de desgranamiento que responden preponderantemente a factores no epistémicos presentes en el proceso educativo no explicitados ni en la currícula ni a través la práctica docente.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author González Carella, María Inés
Zanfrillo, Alicia Inés
author_facet González Carella, María Inés
Zanfrillo, Alicia Inés
author_sort González Carella, María Inés
title Más allá de los factores epistémicos en el comportamiento de la matrícula universitaria
title_short Más allá de los factores epistémicos en el comportamiento de la matrícula universitaria
title_full Más allá de los factores epistémicos en el comportamiento de la matrícula universitaria
title_fullStr Más allá de los factores epistémicos en el comportamiento de la matrícula universitaria
title_full_unstemmed Más allá de los factores epistémicos en el comportamiento de la matrícula universitaria
title_sort más allá de los factores epistémicos en el comportamiento de la matrícula universitaria
publishDate 2011
url http://nulan.mdp.edu.ar/2506/
http://nulan.mdp.edu.ar/2506/1/gonzalez.zanfrillo.2011.pdf
work_keys_str_mv AT gonzalezcarellamariaines masalladelosfactoresepistemicosenelcomportamientodelamatriculauniversitaria
AT zanfrilloaliciaines masalladelosfactoresepistemicosenelcomportamientodelamatriculauniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522024042500