Estrategias de marketing digital y en redes sociales que aplican las agencias de viaje del centro de Mar del Plata

La presente Monografía de Graduación aborda la temática del Marketing Digital, analizando el caso particular de las agencias del centro de la ciudad de Mar del Plata, en relación a sus estrategias de Marketing Digital y en Redes Sociales. El trabajo realizado es de carácter principalmente descriptiv...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Miguens, Gabriel Esteban
Otros Autores: Cañueto, Jorge
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2505/
http://nulan.mdp.edu.ar/2505/1/miguens.2016.pdf
Aporte de:
id I29-R1352505
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Marketing
Internet
Redes Sociales
Agencias de Viajes
spellingShingle Marketing
Internet
Redes Sociales
Agencias de Viajes
Miguens, Gabriel Esteban
Estrategias de marketing digital y en redes sociales que aplican las agencias de viaje del centro de Mar del Plata
description La presente Monografía de Graduación aborda la temática del Marketing Digital, analizando el caso particular de las agencias del centro de la ciudad de Mar del Plata, en relación a sus estrategias de Marketing Digital y en Redes Sociales. El trabajo realizado es de carácter principalmente descriptivo. Se ha trabajado en la población de agencias ubicadas entre las calles Jujuy y Entre Ríos y entre las Avenidas Colón y Luro, las cuales constituyen un tercio de la población total. El concepto central analizado a lo largo de la monografía es el de Marketing, tanto tradicional como electrónico. Se trata del mismo concepto, sólo que en el electrónico o digital intervienen Internet y las Multiplataformas, a saber: Computador de escritorio, Notebook, Tablet, Smartphones, Televisión digital y Cines, Consolas de Video Juego y Relojes Smart. Se desarrollan en detalle los siguientes temas: Redes Sociales, Posicionamiento en Buscadores, Publicidad y Plan de Marketing. La mejor forma de medir la eficiencia en el uso de las redes sociales es a través del análisis de sus diferentes variables. Se toman como muestra las más populares: Facebook y Twitter. También se analiza el diseño de las páginas web y la forma de comunicarse con sus clientes actuales o potenciales. La situación de las agencias al respecto se expone en tres cuadros de doble entrada. Las variables tenidas en cuenta en el primero referido a las Páginas Web son: Nombre Comercial, Página Web, Buscador y Feedback. En el segundo: Facebook, Número de Fans (o seguidores), Contenido y Diseño. Y en el tercero y último: Twitter, Número de Fans (o seguidores) y Actualización de las Publicaciones.
author2 Cañueto, Jorge
author_facet Cañueto, Jorge
Miguens, Gabriel Esteban
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Miguens, Gabriel Esteban
author_sort Miguens, Gabriel Esteban
title Estrategias de marketing digital y en redes sociales que aplican las agencias de viaje del centro de Mar del Plata
title_short Estrategias de marketing digital y en redes sociales que aplican las agencias de viaje del centro de Mar del Plata
title_full Estrategias de marketing digital y en redes sociales que aplican las agencias de viaje del centro de Mar del Plata
title_fullStr Estrategias de marketing digital y en redes sociales que aplican las agencias de viaje del centro de Mar del Plata
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital y en redes sociales que aplican las agencias de viaje del centro de Mar del Plata
title_sort estrategias de marketing digital y en redes sociales que aplican las agencias de viaje del centro de mar del plata
publishDate 2016
url http://nulan.mdp.edu.ar/2505/
http://nulan.mdp.edu.ar/2505/1/miguens.2016.pdf
work_keys_str_mv AT miguensgabrielesteban estrategiasdemarketingdigitalyenredessocialesqueaplicanlasagenciasdeviajedelcentrodemardelplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522024042496