Factores que influyen en el consumo de aceite de oliva. Un estudio exploratorio para la ciudad de Bahía Blanca

Durante julio y agosto de 2015 se desarrolló, en Bahía Blanca, una encuesta piloto acerca de las elecciones de consumo de aceite de oliva, con especial énfasis en el producido en el Sudoeste Bonaerense. Se entrevistaron a 175 individuos, con participación en la alimentación de sus familias, mayores...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lupín, Beatriz, Cincunegui, Carmen, Mangiapane, María Pía
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2494/
http://nulan.mdp.edu.ar/2494/1/lupin.etal.2016.pdf
Aporte de:
id I29-R1352494
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Consumo de Alimentos
Preferencias del Consumidor
Aceite de Oliva
Atributos de Calidad
spellingShingle Consumo de Alimentos
Preferencias del Consumidor
Aceite de Oliva
Atributos de Calidad
Lupín, Beatriz
Cincunegui, Carmen
Mangiapane, María Pía
Factores que influyen en el consumo de aceite de oliva. Un estudio exploratorio para la ciudad de Bahía Blanca
description Durante julio y agosto de 2015 se desarrolló, en Bahía Blanca, una encuesta piloto acerca de las elecciones de consumo de aceite de oliva, con especial énfasis en el producido en el Sudoeste Bonaerense. Se entrevistaron a 175 individuos, con participación en la alimentación de sus familias, mayores de 18 años, interceptados en super/hipermercados y en otros comercios. El relevamiento comprendió diferentes barrios, asegurando la representatividad geográfica y cubriendo diversas realidades socioeconómicas. El trabajo contiene una introducción que se refiere a la evolución de la actividad olivícola en el Sudoeste Bonaerense y que resalta las propiedades saludables del aceite de oliva; el marco conceptual y los antecedentes empíricos que sustentan el estudio y los resultados obtenidos. Entre estos últimos, se destaca la existencia de diferencias según el producto sea o no el principal aceite comestible del hogar, con pautas de consumo y características demográficas y socio-económicas distintivas. Como reflexión final, es posible señalar la necesidad de diseñar una estrategia de mercado, tendiente a captar a consumidores de aceite de oliva producido en la región, poniendo a disposición información al respecto.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Lupín, Beatriz
Cincunegui, Carmen
Mangiapane, María Pía
author_facet Lupín, Beatriz
Cincunegui, Carmen
Mangiapane, María Pía
author_sort Lupín, Beatriz
title Factores que influyen en el consumo de aceite de oliva. Un estudio exploratorio para la ciudad de Bahía Blanca
title_short Factores que influyen en el consumo de aceite de oliva. Un estudio exploratorio para la ciudad de Bahía Blanca
title_full Factores que influyen en el consumo de aceite de oliva. Un estudio exploratorio para la ciudad de Bahía Blanca
title_fullStr Factores que influyen en el consumo de aceite de oliva. Un estudio exploratorio para la ciudad de Bahía Blanca
title_full_unstemmed Factores que influyen en el consumo de aceite de oliva. Un estudio exploratorio para la ciudad de Bahía Blanca
title_sort factores que influyen en el consumo de aceite de oliva. un estudio exploratorio para la ciudad de bahía blanca
publishDate 2016
url http://nulan.mdp.edu.ar/2494/
http://nulan.mdp.edu.ar/2494/1/lupin.etal.2016.pdf
work_keys_str_mv AT lupinbeatriz factoresqueinfluyenenelconsumodeaceitedeolivaunestudioexploratorioparalaciudaddebahiablanca
AT cincuneguicarmen factoresqueinfluyenenelconsumodeaceitedeolivaunestudioexploratorioparalaciudaddebahiablanca
AT mangiapanemariapia factoresqueinfluyenenelconsumodeaceitedeolivaunestudioexploratorioparalaciudaddebahiablanca
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522013556737