Análisis del perfil de consumidores de aceite de oliva en los mercados internacionales
En este Informe, se presentan los principales resultados obtenidos del análisis de las preferencias de los consumidores de aceite de oliva en distintos países que fueron seleccionados por ser considerados grandes consumidores en el mercado mundial -Estados Unidos y Brasil-, y por las buenas perspect...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Informe técnico acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Sur
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/2410/ http://nulan.mdp.edu.ar/2410/1/rodriguez.etal.2015.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I29-R1352410 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
| institution_str |
I-29 |
| repository_str |
R-135 |
| collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Preferencias del Consumidor Aceite de Oliva Mercado Internacional |
| spellingShingle |
Preferencias del Consumidor Aceite de Oliva Mercado Internacional Rodríguez, Elsa Mirta M. Franco, N. Graciela Lupín, Beatriz Análisis del perfil de consumidores de aceite de oliva en los mercados internacionales |
| description |
En este Informe, se presentan los principales resultados obtenidos del análisis de las preferencias de los consumidores de aceite de oliva en distintos países que fueron seleccionados por ser considerados grandes consumidores en el mercado mundial -Estados Unidos y Brasil-, y por las buenas perspectivas de crecimiento que presentan otros países con cercanía geográfica como Colombia, Paraguay, Uruguay y Ecuador debido a los cambios alimentarios y estilos de vida de sus consumidores con mayores niveles de ingreso. Estos destinos se consideran convenientes en términos de competitividad y dada la factibilidad de abastecimiento de los productores de la región del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires que nos ocupa. Este análisis está contenido en un reciente marco teórico utilizado en numerosas investigaciones sobre percepciones de calidad, preferencias y elecciones de alimentos diferenciados por atributos de calidad y de los beneficios que para la salud implica el consumo de aceite de oliva en particular. Es posible señalar que del mismo se desprende la estrecha vinculación que presenta el consumo de aceite de oliva, con el cuidado de la salud, la alimentación -dieta mediterránea-, la disponibilidad de información que el consumidor tiene sobre el producto. |
| format |
Informe técnico Informe técnico acceptedVersion |
| author |
Rodríguez, Elsa Mirta M. Franco, N. Graciela Lupín, Beatriz |
| author_facet |
Rodríguez, Elsa Mirta M. Franco, N. Graciela Lupín, Beatriz |
| author_sort |
Rodríguez, Elsa Mirta M. |
| title |
Análisis del perfil de consumidores de aceite de oliva en los mercados internacionales |
| title_short |
Análisis del perfil de consumidores de aceite de oliva en los mercados internacionales |
| title_full |
Análisis del perfil de consumidores de aceite de oliva en los mercados internacionales |
| title_fullStr |
Análisis del perfil de consumidores de aceite de oliva en los mercados internacionales |
| title_full_unstemmed |
Análisis del perfil de consumidores de aceite de oliva en los mercados internacionales |
| title_sort |
análisis del perfil de consumidores de aceite de oliva en los mercados internacionales |
| publisher |
Universidad Nacional del Sur |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://nulan.mdp.edu.ar/2410/ http://nulan.mdp.edu.ar/2410/1/rodriguez.etal.2015.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT rodriguezelsamirtam analisisdelperfildeconsumidoresdeaceitedeolivaenlosmercadosinternacionales AT francongraciela analisisdelperfildeconsumidoresdeaceitedeolivaenlosmercadosinternacionales AT lupinbeatriz analisisdelperfildeconsumidoresdeaceitedeolivaenlosmercadosinternacionales |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820521916039169 |