Análisis del perfil de consumidores de aceite de oliva en los mercados internacionales

En este Informe, se presentan los principales resultados obtenidos del análisis de las preferencias de los consumidores de aceite de oliva en distintos países que fueron seleccionados por ser considerados grandes consumidores en el mercado mundial -Estados Unidos y Brasil-, y por las buenas perspect...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez, Elsa Mirta M., Franco, N. Graciela, Lupín, Beatriz
Formato: Informe técnico acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur 2015
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2410/
http://nulan.mdp.edu.ar/2410/1/rodriguez.etal.2015.pdf
Aporte de:
id I29-R1352410
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Preferencias del Consumidor
Aceite de Oliva
Mercado Internacional
spellingShingle Preferencias del Consumidor
Aceite de Oliva
Mercado Internacional
Rodríguez, Elsa Mirta M.
Franco, N. Graciela
Lupín, Beatriz
Análisis del perfil de consumidores de aceite de oliva en los mercados internacionales
description En este Informe, se presentan los principales resultados obtenidos del análisis de las preferencias de los consumidores de aceite de oliva en distintos países que fueron seleccionados por ser considerados grandes consumidores en el mercado mundial -Estados Unidos y Brasil-, y por las buenas perspectivas de crecimiento que presentan otros países con cercanía geográfica como Colombia, Paraguay, Uruguay y Ecuador debido a los cambios alimentarios y estilos de vida de sus consumidores con mayores niveles de ingreso. Estos destinos se consideran convenientes en términos de competitividad y dada la factibilidad de abastecimiento de los productores de la región del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires que nos ocupa. Este análisis está contenido en un reciente marco teórico utilizado en numerosas investigaciones sobre percepciones de calidad, preferencias y elecciones de alimentos diferenciados por atributos de calidad y de los beneficios que para la salud implica el consumo de aceite de oliva en particular. Es posible señalar que del mismo se desprende la estrecha vinculación que presenta el consumo de aceite de oliva, con el cuidado de la salud, la alimentación -dieta mediterránea-, la disponibilidad de información que el consumidor tiene sobre el producto.
format Informe técnico
Informe técnico
acceptedVersion
author Rodríguez, Elsa Mirta M.
Franco, N. Graciela
Lupín, Beatriz
author_facet Rodríguez, Elsa Mirta M.
Franco, N. Graciela
Lupín, Beatriz
author_sort Rodríguez, Elsa Mirta M.
title Análisis del perfil de consumidores de aceite de oliva en los mercados internacionales
title_short Análisis del perfil de consumidores de aceite de oliva en los mercados internacionales
title_full Análisis del perfil de consumidores de aceite de oliva en los mercados internacionales
title_fullStr Análisis del perfil de consumidores de aceite de oliva en los mercados internacionales
title_full_unstemmed Análisis del perfil de consumidores de aceite de oliva en los mercados internacionales
title_sort análisis del perfil de consumidores de aceite de oliva en los mercados internacionales
publisher Universidad Nacional del Sur
publishDate 2015
url http://nulan.mdp.edu.ar/2410/
http://nulan.mdp.edu.ar/2410/1/rodriguez.etal.2015.pdf
work_keys_str_mv AT rodriguezelsamirtam analisisdelperfildeconsumidoresdeaceitedeolivaenlosmercadosinternacionales
AT francongraciela analisisdelperfildeconsumidoresdeaceitedeolivaenlosmercadosinternacionales
AT lupinbeatriz analisisdelperfildeconsumidoresdeaceitedeolivaenlosmercadosinternacionales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521916039169