Análisis de la imagen en destinos turísticos. El caso Santa Clara del Mar

El presente capítulo tiene por objetivo indagar sobre las imágenes percibidas por dos grupos de actores en relación al destino Santa Clara del Mar; por un lado, los turistas y excursionistas reales; y por otro, los agentes de comercialización del sector (agencias de viajes, organizaciones y tour-ope...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Muñoz, María Julia
Formato: Parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata 2015
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2406/
http://nulan.mdp.edu.ar/2406/1/munoz.2015.pdf
Aporte de:
id I29-R1352406
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Destinos Turísticos
Imagen Turística
spellingShingle Destinos Turísticos
Imagen Turística
Muñoz, María Julia
Análisis de la imagen en destinos turísticos. El caso Santa Clara del Mar
description El presente capítulo tiene por objetivo indagar sobre las imágenes percibidas por dos grupos de actores en relación al destino Santa Clara del Mar; por un lado, los turistas y excursionistas reales; y por otro, los agentes de comercialización del sector (agencias de viajes, organizaciones y tour-operadores). Se relevó la opinión sobre los atributos del ambiente o atmósfera de Santa Clara del Mar, así como la identificación de elementos diferenciales o únicos sobre los cuales apoyar la comercialización. Además, se indagó sobre la formación de imágenes, y de manera particular, interesó conocer las fuentes de información de influencia sobre la misma.Los resultados de la investigación buscan identificar la imagen percibida existencia en la mente de los actores y sus atributos más relevantes, así como la imagen inducida del destino, que es el resultado de los esfuerzos de marketing y promoción turística para posicionar a Santa Clara del Mar como destino turístico-recreativo en la mente de los distintos canales de comercialización y turistas, siendo un aspecto de extraordinaria importancia para la adecuada promoción y comercialización del destino turístico.
format Parte de libro
Parte de libro
publishedVersion
author Muñoz, María Julia
author_facet Muñoz, María Julia
author_sort Muñoz, María Julia
title Análisis de la imagen en destinos turísticos. El caso Santa Clara del Mar
title_short Análisis de la imagen en destinos turísticos. El caso Santa Clara del Mar
title_full Análisis de la imagen en destinos turísticos. El caso Santa Clara del Mar
title_fullStr Análisis de la imagen en destinos turísticos. El caso Santa Clara del Mar
title_full_unstemmed Análisis de la imagen en destinos turísticos. El caso Santa Clara del Mar
title_sort análisis de la imagen en destinos turísticos. el caso santa clara del mar
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata
publishDate 2015
url http://nulan.mdp.edu.ar/2406/
http://nulan.mdp.edu.ar/2406/1/munoz.2015.pdf
work_keys_str_mv AT munozmariajulia analisisdelaimagenendestinosturisticoselcasosantaclaradelmar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521910796289