Las nuevas tecnologías de información y los procesos educativos

La Sociedad Industrial, ha quedado atrás, estamos frente a una sociedad de Nuevas Tecnologías de Comunicación y de Información. Este pasaje vertiginoso redefine los distintos campos de relación entre los hombres. El proceso de comunicación que está en la base de toda relación de Enseñanza Aprendizaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Escudero, Marta
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2345/
http://nulan.mdp.edu.ar/2345/1/escudero.2002.pdf
Aporte de:
id I29-R1352345
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza
Nuevas Tecnologías
spellingShingle Enseñanza
Nuevas Tecnologías
Escudero, Marta
Las nuevas tecnologías de información y los procesos educativos
description La Sociedad Industrial, ha quedado atrás, estamos frente a una sociedad de Nuevas Tecnologías de Comunicación y de Información. Este pasaje vertiginoso redefine los distintos campos de relación entre los hombres. El proceso de comunicación que está en la base de toda relación de Enseñanza Aprendizaje requiere cada vez más la incorporación de nuevas tecnologías, que puedan fortificar y efectivizar la enseñanza. Esta incorporación debe realizarse en forma urgente, debido a que los niños reciben por los medios de comunicación social (televisión, radio, impresos, Internet, entre otros) estímulos más atractivos que los que le brindan el aula desde el ámbito formal. El surgimiento de nuevas tecnologías, el video clips, la informática, el correo electrónico, Internet, etc., plantean al maestro grandes contradicciones respecto a su accesibilidad y su posterior uso. Por un lado se siente impulsado a incorporar las nuevas tecnologías al proceso de enseñanza aprendizaje para encontrar una sintonía con los nuevos tiempos y aproximarse al uso de nuevos lenguajes. Y por el otro se siente intentar sólo pequeñas y superficiales modificaciones en el sistema de enseñanza, con la idea clara, quizá, de que todo seguirá igual. Se ha comprobado, que la enseñanza con el apoyo de los medios de comunicación-información, favorece el aprendizaje. Es ese el desafío.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Escudero, Marta
author_facet Escudero, Marta
author_sort Escudero, Marta
title Las nuevas tecnologías de información y los procesos educativos
title_short Las nuevas tecnologías de información y los procesos educativos
title_full Las nuevas tecnologías de información y los procesos educativos
title_fullStr Las nuevas tecnologías de información y los procesos educativos
title_full_unstemmed Las nuevas tecnologías de información y los procesos educativos
title_sort las nuevas tecnologías de información y los procesos educativos
publishDate 2002
url http://nulan.mdp.edu.ar/2345/
http://nulan.mdp.edu.ar/2345/1/escudero.2002.pdf
work_keys_str_mv AT escuderomarta lasnuevastecnologiasdeinformacionylosprocesoseducativos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521864658944