Gestionar el cambio en las organizaciones: ¿múltiples inteligencias son posibles?
Las organizaciones se enfrentan a una dinámica resolución del conflicto que se produce por diversas tensiones y contradicciones entre pares dialógicos, las cuales son inherentes a su propio diseño (autonomía - dependencia, equilibrio - desequilibrio, cambio - invarianza, etc.). En este sentido, si b...
Guardado en:
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| Publicado: |
Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Delegación General Pueyrredon
2014
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Cambio Organizacional Musticchio, Carlos A. Gestionar el cambio en las organizaciones: ¿múltiples inteligencias son posibles? |
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Las organizaciones se enfrentan a una dinámica resolución del conflicto que se produce por diversas tensiones y contradicciones entre pares dialógicos, las cuales son inherentes a su propio diseño (autonomía - dependencia, equilibrio - desequilibrio, cambio - invarianza, etc.). En este sentido, si bien podríamos decir que las mismas son construcciones sociales diseñadas para no cambiar, resulta evidente que se enfrentan a procesos de cambio continuos que se corresponden con su naturaleza. La gestión del cambio deberá tender a generar un equilibrio entre quienes conducen el proceso de cambio y las personas encargadas de llevar adelante las nuevas estrategias; crear un contexto organizativo en el cual se pueda producir el cambio; y gestionar las conexiones emocionales de sus participantes. Para ello deberá reconocer las características personales, competencias, valores e inteligencias de todos los participantes de la organización. |
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