El enfoque de la gestión del conocimiento en el abordaje del proceso de autoevaluación institucional

Los procesos de evaluación en las instituciones de Educación Superior, especialmente en el de las universidades de gestión pública, son pasibles de ser abordados por diferentes paradigmas a los efectos de contribuir al logro de las metas institucionales propuestas en un escenario signado por la &quo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González Carella, María Inés, Passoni, Lucía Isabel, Zanfrillo, Alicia Inés
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2174/
http://nulan.mdp.edu.ar/2174/1/gonzalezcarella.etal.2005.pdf
Aporte de:
id I29-R1352174
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Gestión del Conocimiento
Autoevaluación
Universidades
spellingShingle Gestión del Conocimiento
Autoevaluación
Universidades
González Carella, María Inés
Passoni, Lucía Isabel
Zanfrillo, Alicia Inés
El enfoque de la gestión del conocimiento en el abordaje del proceso de autoevaluación institucional
description Los procesos de evaluación en las instituciones de Educación Superior, especialmente en el de las universidades de gestión pública, son pasibles de ser abordados por diferentes paradigmas a los efectos de contribuir al logro de las metas institucionales propuestas en un escenario signado por la "cultura de la calidad". La Gestión por el Conocimiento - GC - es un enfoque adecuado para integrar con fluidez las nuevas necesidades de evaluación interna y externa en la búsqueda de la calidad Educación Superior, tanto en la gestión de la institución universitaria en sí, como en sus funciones de investigación, enseñanza y extensión. El propósito de este trabajo es desarrollar una propuesta de abordaje de la autoevaluación institucional - AI- desde una perspectiva epistémica, sustentada por el valor fundante del conocimiento para la gestión institucional y la reflexión del accionar de los actores en relación con los objetivos y funciones de la institución.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author González Carella, María Inés
Passoni, Lucía Isabel
Zanfrillo, Alicia Inés
author_facet González Carella, María Inés
Passoni, Lucía Isabel
Zanfrillo, Alicia Inés
author_sort González Carella, María Inés
title El enfoque de la gestión del conocimiento en el abordaje del proceso de autoevaluación institucional
title_short El enfoque de la gestión del conocimiento en el abordaje del proceso de autoevaluación institucional
title_full El enfoque de la gestión del conocimiento en el abordaje del proceso de autoevaluación institucional
title_fullStr El enfoque de la gestión del conocimiento en el abordaje del proceso de autoevaluación institucional
title_full_unstemmed El enfoque de la gestión del conocimiento en el abordaje del proceso de autoevaluación institucional
title_sort el enfoque de la gestión del conocimiento en el abordaje del proceso de autoevaluación institucional
publishDate 2005
url http://nulan.mdp.edu.ar/2174/
http://nulan.mdp.edu.ar/2174/1/gonzalezcarella.etal.2005.pdf
work_keys_str_mv AT gonzalezcarellamariaines elenfoquedelagestiondelconocimientoenelabordajedelprocesodeautoevaluacioninstitucional
AT passoniluciaisabel elenfoquedelagestiondelconocimientoenelabordajedelprocesodeautoevaluacioninstitucional
AT zanfrilloaliciaines elenfoquedelagestiondelconocimientoenelabordajedelprocesodeautoevaluacioninstitucional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521674866688