El enfoque de la gestión del conocimiento en el abordaje del proceso de autoevaluación institucional
Los procesos de evaluación en las instituciones de Educación Superior, especialmente en el de las universidades de gestión pública, son pasibles de ser abordados por diferentes paradigmas a los efectos de contribuir al logro de las metas institucionales propuestas en un escenario signado por la &quo...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/2174/ http://nulan.mdp.edu.ar/2174/1/gonzalezcarella.etal.2005.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R1352174 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Gestión del Conocimiento Autoevaluación Universidades |
spellingShingle |
Gestión del Conocimiento Autoevaluación Universidades González Carella, María Inés Passoni, Lucía Isabel Zanfrillo, Alicia Inés El enfoque de la gestión del conocimiento en el abordaje del proceso de autoevaluación institucional |
description |
Los procesos de evaluación en las instituciones de Educación Superior, especialmente en el de las universidades de gestión pública, son pasibles de ser abordados por diferentes paradigmas a los efectos de contribuir al logro de las metas institucionales propuestas en un escenario signado por la "cultura de la calidad". La Gestión por el Conocimiento - GC - es un enfoque adecuado para integrar con fluidez las nuevas necesidades de evaluación interna y externa en la búsqueda de la calidad Educación Superior, tanto en la gestión de la institución universitaria en sí, como en sus funciones de investigación, enseñanza y extensión. El propósito de este trabajo es desarrollar una propuesta de abordaje de la autoevaluación institucional - AI- desde una perspectiva epistémica, sustentada por el valor fundante del conocimiento para la gestión institucional y la reflexión del accionar de los actores en relación con los objetivos y funciones de la institución. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
González Carella, María Inés Passoni, Lucía Isabel Zanfrillo, Alicia Inés |
author_facet |
González Carella, María Inés Passoni, Lucía Isabel Zanfrillo, Alicia Inés |
author_sort |
González Carella, María Inés |
title |
El enfoque de la gestión del conocimiento en el abordaje del proceso de autoevaluación institucional |
title_short |
El enfoque de la gestión del conocimiento en el abordaje del proceso de autoevaluación institucional |
title_full |
El enfoque de la gestión del conocimiento en el abordaje del proceso de autoevaluación institucional |
title_fullStr |
El enfoque de la gestión del conocimiento en el abordaje del proceso de autoevaluación institucional |
title_full_unstemmed |
El enfoque de la gestión del conocimiento en el abordaje del proceso de autoevaluación institucional |
title_sort |
el enfoque de la gestión del conocimiento en el abordaje del proceso de autoevaluación institucional |
publishDate |
2005 |
url |
http://nulan.mdp.edu.ar/2174/ http://nulan.mdp.edu.ar/2174/1/gonzalezcarella.etal.2005.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezcarellamariaines elenfoquedelagestiondelconocimientoenelabordajedelprocesodeautoevaluacioninstitucional AT passoniluciaisabel elenfoquedelagestiondelconocimientoenelabordajedelprocesodeautoevaluacioninstitucional AT zanfrilloaliciaines elenfoquedelagestiondelconocimientoenelabordajedelprocesodeautoevaluacioninstitucional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521674866688 |