Aplicación de la teoría de los Grupos de Interés (Stakeholders) en una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata

La presente tesis tiene por objetivo mostrar como el análisis de grupos de interés o stakeholders puede ser aplicado al caso de una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata. Esta herramienta tiene por función asistir al planeamiento estratégico en las organizaciones. En el primer capítulo se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Terzolo, Mariano Sergio
Otros Autores: Foutel, Mariana
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2074/
http://nulan.mdp.edu.ar/2074/1/terzolo.2014.pdf
Aporte de:Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) de Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) Ver origen
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene por objetivo mostrar como el análisis de grupos de interés o stakeholders puede ser aplicado al caso de una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata. Esta herramienta tiene por función asistir al planeamiento estratégico en las organizaciones. En el primer capítulo se exponen los conceptos vinculados a la teoría de los grupos de interés o stakeholder approach que dan sustento al trabajo. El segundo capítulo contiene el planteo y justificación de la investigación cualitativa como metodología elegida para el presente trabajo, así como el planteamiento del problema de investigación como la necesidad de una empresa marplatense de hacer un análisis de los grupos de interés para poder planear estratégicamente su rumbo. En el tercer capítulo se desarrolla el caso de estudio, el cual trata sobre una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata con reconocida trayectoria, tanto a nivel local como a nivel nacional, utilizando la observación directa, el estudio de la documentación y las entrevistas en profundidad. En el último capítulo se exponen las principales conclusiones, aportes y limitaciones del trabajo, llevando a cabo el análisis de las relaciones de la empresa con los grupos de interés del caso estudiado en base a los datos cualitativos obtenidos en la investigación. Además, se proponen estrategias y lineamientos de acción concretos en base a los stakeholders de la empresa comercial marplatense.