Aplicación de la teoría de los Grupos de Interés (Stakeholders) en una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata

La presente tesis tiene por objetivo mostrar como el análisis de grupos de interés o stakeholders puede ser aplicado al caso de una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata. Esta herramienta tiene por función asistir al planeamiento estratégico en las organizaciones. En el primer capítulo se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Terzolo, Mariano Sergio
Otros Autores: Foutel, Mariana
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2074/
http://nulan.mdp.edu.ar/2074/1/terzolo.2014.pdf
Aporte de:
id I29-R1352074
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Grupos de Interés
Planificación Estratégica
Empresas
spellingShingle Grupos de Interés
Planificación Estratégica
Empresas
Terzolo, Mariano Sergio
Aplicación de la teoría de los Grupos de Interés (Stakeholders) en una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata
description La presente tesis tiene por objetivo mostrar como el análisis de grupos de interés o stakeholders puede ser aplicado al caso de una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata. Esta herramienta tiene por función asistir al planeamiento estratégico en las organizaciones. En el primer capítulo se exponen los conceptos vinculados a la teoría de los grupos de interés o stakeholder approach que dan sustento al trabajo. El segundo capítulo contiene el planteo y justificación de la investigación cualitativa como metodología elegida para el presente trabajo, así como el planteamiento del problema de investigación como la necesidad de una empresa marplatense de hacer un análisis de los grupos de interés para poder planear estratégicamente su rumbo. En el tercer capítulo se desarrolla el caso de estudio, el cual trata sobre una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata con reconocida trayectoria, tanto a nivel local como a nivel nacional, utilizando la observación directa, el estudio de la documentación y las entrevistas en profundidad. En el último capítulo se exponen las principales conclusiones, aportes y limitaciones del trabajo, llevando a cabo el análisis de las relaciones de la empresa con los grupos de interés del caso estudiado en base a los datos cualitativos obtenidos en la investigación. Además, se proponen estrategias y lineamientos de acción concretos en base a los stakeholders de la empresa comercial marplatense.
author2 Foutel, Mariana
author_facet Foutel, Mariana
Terzolo, Mariano Sergio
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Terzolo, Mariano Sergio
author_sort Terzolo, Mariano Sergio
title Aplicación de la teoría de los Grupos de Interés (Stakeholders) en una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata
title_short Aplicación de la teoría de los Grupos de Interés (Stakeholders) en una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata
title_full Aplicación de la teoría de los Grupos de Interés (Stakeholders) en una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata
title_fullStr Aplicación de la teoría de los Grupos de Interés (Stakeholders) en una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata
title_full_unstemmed Aplicación de la teoría de los Grupos de Interés (Stakeholders) en una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata
title_sort aplicación de la teoría de los grupos de interés (stakeholders) en una empresa comercial de la ciudad de mar del plata
publishDate 2014
url http://nulan.mdp.edu.ar/2074/
http://nulan.mdp.edu.ar/2074/1/terzolo.2014.pdf
work_keys_str_mv AT terzolomarianosergio aplicaciondelateoriadelosgruposdeinteresstakeholdersenunaempresacomercialdelaciudaddemardelplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521546940416